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    CX-60 y CX-80, Mazda anuncia por sorpresa 2 nuevos SUV para Europa

    Cinco nuevos SUV de Mazda llegan entre 2022 y 2024Mazda

    La firma japonesa de Hiroshima anuncia nuevos modelos que llegarán al mercado a partir de 2022. De una tacada, los de Mazda han confirmado nada menos que cinco modelos completamente nuevos, y todos SUV, que irán llegando hasta 2024. Desde el CX-50 al CX-90, para Europa y Estados Unidos, y equipados con una nueva generación de motores, incluidos un híbrido enchufable.

    Desde hace unos meses hemos venido descubriendo la nueva estrategia comercial que Mazda desplegará desde 2022. La marca Premium japonesa prepara el asalto a un segmento D con una generación completamente nueva del Mazda6, pero en absoluto es el único nuevo modelo que llegará, ya que se renovará parte de la oferta y también llegarán modelos inéditos.

    De hecho, Mazda acaba de confirmar cinco SUV que llegarán al mercado mundial, comunicando de entrada sus nombres comerciales: los «CX-50», «CX-60», «CX-70», «CX-80» y «CX-90» permitirán ampliar la gama de productos según los diferentes países. De éstos, los cuatro últimos son modelos de producción global, aunque su disponibilidad varía. La propia firma japonesa ha confirmado que los CX-60 y CX-80 serán novedad en Europa y Japón entre 2022 y 2023.

    Boceto Mazda MX-30 - interior
    La línea de diseño de los futuros modelos de Mazda apostarán por un estilo minimalista

    Los nuevos SUV de Mazda aprovecharán el éxito comercial de este formato

    Dos SUV, uno de cinco plazas y otro de siete plazas que pondrá la guinda a la gama en el Viejo Continente, mientras que los que CX-70, y CX-90 se venderán en Estados Unidos y el países de Europa del Este, además de en Rusia. El Mazda CX-50, el SUV coupé basado en la nueva generación del CX-5, se fabricará en Estados Unidos, donde será una de las verdaderas insignias de la firma.

    La marca japonesa también ha confirmado que los nuevos modelos más inmediatos, los CX-60 y CX-80, se estrenarán con una selección de motores completamente nueva. Un nuevo bloque de gasolina de seis cilindros en línea equipado con la exclusiva tecnología «Skyactiv-X», un diésel «Skyactiv-D» con tecnología MHEV de 48 Voltios y la joya de la corona, un híbrido enchufable equipado basado en un motor de cuatro cilindros de gasolina. Este será el eje central de los motores en Europa, ya que para Estados Unidos también se sumará un motor de gasolina, de seis cilindros en línea turbo.

    Mazda también ha confirmado que el MX-30 eléctrico tendrá una nueva versión de autonomía extendida. El crossover eléctrico contará con un motor rotativo, un nuevo Wankel que actuará exclusivamente como generador. Esta sofisticada opción estará disponible desde mediados de 2022. El primer eléctrico de una futura estrategia que se desplegará a partir de 2025 con una nueva plataforma solo para vehículos eléctricos que alcanzará el máximo esplendor en 2030 con toda la gama electrificada.