Motor.es

El nuevo Mazda CX-8 debuta en el Salón de Tokio 2017

El nuevo Mazda CX-8 debuta en sociedad ante el público japonés en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Este nuevo SUV será ofertado en seis y siete plazas. Disponible inicialmente en el mercado japonés, todas las versiones vendrán acompañadas de una mecánica diésel con cambio automático. Podremos elegir entre tracción delantera y total.

El nuevo Mazda CX-8 debuta en el Salón de Tokio 2017

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2017 19:00

Mazda CX-8 2018 - posterior

El nuevo Mazda CX-8 se presenta en sociedad en el Salón de Tokio 2017.

La familia SUV de Mazda sigue aumentando el número de sus integrantes. El último en hacer acto de presencia ha sido el Mazda CX-8. Estos días se puede ver en vivo en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 y en Motor.es te traemos un interesante vídeo (que acompaña este artículo) en el que te contamos los principales aspectos de esta peculiar propuesta de la compañía nipona.

De momento Mazda no ha anunciado de forma oficial su intención de traer el nuevo CX-8 al mercado europeo, aunque podemos adelantar que su comercialización en Japón se iniciará el próximo mes de diciembre con un precio de partida que rondará los 28.000 euros. La oferta mecánica será algo escueta, aunque no es el principal atractivo que ofrecerá el nuevo SUV de la compañía japonesa.

Estéticamente, presenta una clara influencia por los últimos modelos lanzados por Mazda, especialmente por el nuevo CX-5. Sigue el camino marcado por la filosofía de diseño de la marca. Transmite una imagen elegante, urbana y estilizada. Todo ello mezclado de forma homogénea con los rasgos propios de un SUV de Mazda. Gracias a su distancia entre ejes de 2,93 metros, podrá albergar en su interior hasta siete pasajeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mazda CX-8 2018 - frontal

El nuevo Mazda CX-8 se ofrecerá en versiones de 6 o 7 plazas.

El nuevo Mazda CX-8 será comercializado en versiones de seis (2+2+2) y siete plazas (2+3+2). Equipado con la tecnología más avanzada del fabricante y con unos ajustes cuidados hasta el más mínimo detalle. Mazda asegura que el espacio en cada una de las tres filas de asientos será importante, lo que garantizará un viaje cómodo y confortable en cualquiera de las plazas.

En cuanto al apartado mecánico, ya hemos señalado al inicio del artículo que la oferta del Mazda CX-8 será muy escueta. Y es que, en el momento de su lanzamiento solo estará disponible junto a un único motor. Se trata de un motor diésel de 2.2 litros SKYACTIV-D de 190 CV (140 kW) y 450 Nm de par máximo. Estará asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

De serie, vendrá dotado con un sistema de tracción delantera, aunque opcionalmente podremos optar por una configuración de tracción total para exprimir al máximo sus cualidades lejos de la ciudad.

El nuevo Mazda CX-8 en vídeo, desde el Salón de Tokio 2017

Compártela en:

Pixel