Motor.es

Mazda Kai Concept: el Mazda 3 del futuro nos muestra el motor SKYACTIV-X

Este hatchback de líneas extremadamente fluidas pero aspecto posibilista es el recipiente que Mazda ha preparado para adelantarnos en el Salón de Tokio 2017 su nueva tecnología SKYACTIV-X de gasolina, así como otros adelantos de la futura gama de modelos de la firma.

Mazda Kai Concept: el Mazda 3 del futuro nos muestra el motor SKYACTIV-X

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2017 10:20

Mazda Kai Concept.

Uno de los primeros prototipos revelados de Mazda en el Salón de Tokio 2017 ha sido el Kai Concept, un futurista hatchback que curiosamente cuenta con una imagen muy posibilista gracias al empleo del lenguaje de diseño KODO de la casa japonesa, por lo que dispone de rasgos vistos en modelos, tanto conceptuales como de producción, y por tanto, ya conocidos por el gran público.

Si este es el futuro Mazda 3 no podemos asegurarlo por el momento, pero casi podríamos asegurar que la futura generación tendrá algún parecido con este llamativo prototipo, pues dispone del marcado lenguaje de diseño de la firma.

El propósito declarado de este concept no es solo la de mostrar la evolución de este lenguaje de diseño, además sirve como contenedor de todas las nuevas tecnologías de la marca, como es el caso de la recién desvelada tecnología SKYACTIV-X de motores de gasolina. Estos motores prometen cifras de consumo equiparables a las de un diésel gracias a su sistema de encendido en la cámara de combustión por compresión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus formas son muy similares a las del prototipo RX-Vision.

Atendiendo a su carrocería, encontramos muchas similitudes con el prototipo RX-Vision, presentado hace unos años y que prefiguraba una suerte de sucesor conceptual del extinto Mazda RX-7. Los laterales del nuevo modelo cuentan con las mismas formas curvadas, ofreciendo un perfil muy característico, al igual que las ópticas, también entroncadas con el mismo diseño.

En el interior encontramos un atractivo salpicadero, de líneas muy finas y sobrias pero con marcad carácter deportivo, resaltado por los acentos de color rojo en diversas zonas del oscuro habitáculo. Curiosamente, el interior, a pesar de resultar muy moderno, dispone de un aspecto menos futurista que el exterior, que resulta bastante sobrio en comparación.

La marca no ha desvelado los detalles técnicos o las especificaciones del Kai Concept, pero asegura que a nivel técnico adelanta la tecnología que podremos encontrar en los futuros modelos de la marca en el concesionario.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Tokio 2017 desde nuestra cobertura especial del evento nipón.

Compártela en:

Pixel