Motor.es

Mazda Vision Coupe Concept: el RX Vision evoluciona a sedán deportivo

Mazda ha sorprendido en el Salón de Tokio con el Vision Coupe Concept, un precioso prototipo de sedán deportivo de 4 puertas que evoluciona el diseño del afilado Mazda RX-Vision presentado en 2015. Al contrario que con su antecesor, la marca no ha querido desvelar los detalles técnicos.

Mazda Vision Coupe Concept: el RX Vision evoluciona a sedán deportivo

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2017 11:20

Mazda Vision Coupe Concept.

Además del precioso Mazda Kai Concept, la firma de Hiroshima ha desvelado el que probablemente es uno de los prototipos más esperados de este salón, el sucesor del Mazda RX-Vision, presentado en 2015. Bajo el nombre Mazda Vision Coupe Concept podemos encontrar una más que evidente evolución del prototipo de 2015, aunque este cuenta con un formato muy diferente, el de sedán deportivo de 4 puertas.

En los últimos años se ha hablado mucho del posible sucesor del Mazda RX-7, sobre todo tras la aparición del RX-Vision, que evidentemente contaba con unas formas muy similares a las del extinto deportivo de motor rotativo, por lo que este esperado prototipo podría ser una buena pista de las intenciones de la marca japonesa con respecto a esta línea de producto. Un sedán deportivo con una afilada y estilizada línea podría ser el candidato perfecto para el mercado actual.

Si con el Kai Concept podíamos asegurar que en cierto sentido prefiguraba el futuro Mazda 3, tanto a nivel técnico como estético, con este nuevo concept no podemos, ni debemos, estar tan seguros. El futuro del motor rotativo parece estar asegurado, a tenor de las múltiples declaraciones de la marca, que mantiene una pequeña división trabajando a toda máquina para hacerlo viable. Sin embargo, teniendo en cuenta precisamente esas declaraciones no podemos afirmar que realmente lleguemos a ver un deportivo al estilo del ya clásico RX-7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Líneas muy suaves y fluidas.

Mazda no ha revelado detalle técnico alguno del Vision Coupe Concept, por lo que no sabemos realmente qué tipo de mecánica podríamos encontrar si levantamos el capó, si es que es un modelo funcional. Lo que sí podemos ver y en detalle es su diseño, tanto a nivel exterior como del habitáculo.

Las líneas exteriores no dejan lugar a la imaginación, está claro que sus líneas derivan directamente de las empleadas en el afilado RX-Vision, evolucionadas para poder acoger los nuevos volúmenes, dando como resultado una silueta increíblemente fluida. Como es habitual en la marca japonesa, las fotos oficiales del concept son demasiado oscuras, por lo que resultan muy artísticas pero poco reveladoras. La imagen del modelo a simple vista es la de un coupé, hasta que nos fijamos en la zona del pilar trasero y descubrimos el segundo par de puertas, muy bien integradas en el lateral de la carrocería.

Las imágenes del habitáculo nos descubren un interior muy minimalista pero con detalles de diseño de berlina de lujo, como los acabados de madera en el túnel central y los paneles de las puertas. El salpicadero es muy sobrio pero muy estilizado, con un tablero de mandos de corte tradicional, con tres grandes relojes y un volante con brazos metálicos también de diseño clásico.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Tokio 2017 desde nuestra cobertura especial del evento nipón.

Compártela en:

Pixel