Motor.es

Mazda desvela oficialmente el nuevo CX-8 de 7 plazas

  • Mazda ha desvelado al completo el nuevo CX-8, el nuevo SUV de 3 filas de asientos basado en el CX-5.
  • Por el momento, este modelo estará disponible solo en Japón, por lo que, al menos por el momento, no compartirá mercado con el otro gran SUV de la marca, el CX-9.

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2017 14:00

Nuevo Mazda CX-8.

La compañía japonesa está desvelando su nuevo SUV de 7 plazas de una manera muy curiosa, ya que fue hace ya bastante tiempo que desveló el primer teaser del modelo, y ahora, varios meses después, Mazda nos muestra un nuevo adelanto del CX-8, que prácticamente nos revela el modelo al completo, aunque ya habíamos podido verlo anteriormente al desnudo gracias a las últimas fotos espía.

En la imagen publicada por la marca encontramos el nuevo CX-8 en su vista de perfil al completo, sin ningún tipo de camuflaje o retoque, por lo que podemos hacernos a la idea de sus verdaderas dimensiones y formas. Hasta ahora solo habíamos visto su espacioso interior y su zaga.

Tal y como vemos en la imagen, cuenta con la estética propia de la gama SUV de la marca de Hiroshima, tanto el frontal como la lateral nos recuerda instantáneamente al modelo en el que está basado, el CX-5. Con respecto a este gana 345 mm de longitud y 60 mm de altura, pero comparte con el CX-5 la anchura, 1.840 mm. Los mayores cambios los vamos a encontrar en la zona trasera, con un pilar C rediseñado y más abultado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del CX-8.

A pesar de su parecido con el CX-5, cuando vemos las imágenes y los datos del nuevo CX-8 el primer modelo que nos viene a la mente es el CX-9, un modelo posicionado por encima del CX-8 pero que comparte con este la cota de distancia entre ejes, 2.930 mm. Aunque el CX-8 es considerablemente más corto que este, ya que el modelo mayor cuenta con 175 mm más de longitud.

Aunque la marca no necesita preocuparse por la posible rivalidad entre ambos modelos, ya que el CX-8 no compartirá mercado con el CX-9, pues el nuevo SUV de 7 plazas irá destinado, al menos inicialmente, en exclusiva al mercado japonés, donde precisamente no está disponible el CX-9.

El nuevo Mazda CX-8 debería ser presentado en las próximas semanas, y su comercialización arrancará en su mercado natal en algún momento de este segundo semestre de 2017. De momento solo se conoce la versión mecánica declarada por la marca, un motor diésel SKYACTIV-D de nueva generación de 2.2 litros, con transmisión automática de 6 velocidades. El CX-8 tendrá opción de montar asientos para seis o siete pasajeros.

Compártela en:

Pixel