Motor.es

Mazda CX-8 2018: el nuevo SUV de la marca japonesa cazado a plena luz del día

El nuevo Mazda CX-8 ha sido fotografiado a plena luz del día y sin una pizca de camuflaje. Se trata del nuevo SUV de 6 o 7 plazas que Mazda comercializará inicialmente en Japón para posteriormente traerlo a Europa. Su precio rondará los 28.000 euros y hasta el próximo año 2018 no lo veremos en el viejo continente.

Mazda CX-8 2018: el nuevo SUV de la marca japonesa cazado a plena luz del día

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2017 09:00

Mazda CX-8 2018 - foto espía

El nuevo Mazda CX-8 será ofertado en versiones de 6 o 7 plazas.

Totalmente al descubierto y a plena luz del día. Así ha sido fotografiado el nuevo Mazda CX-8 2018. Como ya publicamos hace unas semanas, los chicos de Mazda han estado trabajando en un nuevo SUV de tamaño medio que se situará un escalón por debajo del actual CX-9 y que será ofertado en versiones de seis y siete plazas. Por aquel momento, la compañía nipona solo publicó una imagen de su interior. Pues bien, ahora podemos verlo desde fuera, y con todo lujo de detalles.

Aunque inicialmente se pondrá a la venta, la unidad del Mazda CX-8 que vemos en estas fotos espía ha sido avistada en las calles de Chicago, en el estado de Illinois (Estados Unidos). Y es lógico que sea cazado en las carreteras estadounidenses ya que este tipo de modelos son muy demandados en dicho mercado norteamericano. Sin embargo, también dará el salto al viejo continente para poder hacer frente a otros SUV que también ofrece capacidad para hasta siete pasajeros.

Estéticamente el nuevo CX-8 se hace eco de algunos elementos ya vistos en la nueva generación del Mazda CX-5, sin embargo, el nuevo SUV de Mazda adopta una imagen más diferenciada, por lo menos en la zaga, que es lo que podemos ver en estas fotos espía. Además de unas ópticas más afiladas y estilizadas, presenta unas líneas y formas más marcadas con respecto al CX-5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mazda CX-8 2018 - foto espía posterior

Foto espía del Mazda CX-8 2018 a plena luz del día en Chicago (Estados Unidos).

Medirá 4,90 metros de largo y su distancia entre ejes se situará en los 2,93 metros. Gracias a estas medidas contará con un habitáculo muy espacioso y un maletero muy generoso. En comparación con otros SUV de 7 plazas que hay en el mercado, el CX-8 tendrá como principal característica el hecho de no ofrecerse en configuración de cinco plazas, partiendo desde un primer momento con un interior que puede albergar a seis pasajeros.

Bajo el capó del Mazda CX-8 2018 encontraremos un motor diésel SKYACTIV-D de 2.2 litros con 175 CV y 420 Nm de par máximo. Es más, en una de las fotos espía se puede ver la señalada etiqueta que revela el motor que propulsa a este SUV. Conectado al bloque diésel tendremos una caja de cambios automática de seis velocidades. Todavía seguimos sin tener cifras de consumo o prestaciones, aunque Mazda adelantó que será un modelo muy eficiente.

Como bien hemos señalado al inicio del artículo, en un primer momento el Mazda CX-8 se pondrá a la venta en Japón. Aunque no está confirmado, en caso de debutar en Europa antes de que termine el año, lo haría en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Tampoco es descartable que se deje ver en Los Ángeles (Estados Unidos) antes de que finalice el 2017, un hecho que confirmaría su lanzamiento en el mercado estadounidense. Su precio rondará los 28.000 euros.

Fuente: LeftLaneNews

Compártela en:

Pixel