Motor.es

Mazda da la sorpresa y anuncia que en 2025 sacará un coche eléctrico completamente nuevo

Los japoneses no creen que vayan algo rezagados con la electrificación, pero sus planes de futuro contemplan el lanzamiento de un modelo eléctrico completamente nuevo en 2025. La gran pregunta es: ¿qué y cómo será ese nuevo modelo?

Mazda da la sorpresa y anuncia que en 2025 sacará un coche eléctrico completamente nuevo
Estamos ante una gran incógnita. ¿En qué eléctrico de 2025 ya está trabajando Mazda?

5 min. lectura

Publicado: 24/10/2023 09:00

Cuando a Mazda le preguntan sobre su retraso en la llegada de la movilidad eléctrica, los japoneses afirman que han llegado demasiado pronto. Los de Fuchü iniciaron el desembarco de coches eléctricos hace unos años con la llegada del Mazda MX-30, su primer coche impulsado exclusivamente por baterías. Desde entonces han ampliado su catálogo electrificado con numerosas alternativas, pero ahora quieren retomar la senda libre de emisiones con un coche completamente inédito.

La gama de Mazda siempre se ha apoyado en pocos, pero fundamentales pilares. Sin embargo, la mentalidad global de la compañía ha permitido a Europa disfrutar de nuevos modelos que hasta ahora no conocíamos como el Mazda CX-60. El año que viene llegará un nuevo miembro a la familia, el Mazda CX-80, que hasta ahora sólo estaba disponible en Estados Unidos. Será un gran SUV cercano a los 5 metros de largo con tres filas de asientos y capacidad para un máximo de siete pasajeros.

Mazda se toma la electrificación de su gama con mucha calma. Los tiempos les dan la razón.

Un nuevo eléctrico cargado de dudas para la familia

Sin embargo, los dirigentes japoneses han asegurado que más modelos enchufables, 100% eléctricos, llegarán a la familia. Con el Salón de Tokio a punto de abrir sus puertas, Mazda espera captar la atención del público mundial con un prototipo que nos adelantará la línea y los conceptos básicos del futuro MX-5 eléctrico. El clásico e icónico roadster japonés contará con una unidad de batería, aunque por ahora se desconocen más detalles. Sin embargo, aunque todas las miradas apunten en su dirección, no será ese el coche eléctrico que Mazda acaba de confirmar para 2025.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como asegura Tom Donnelly, máximo responsable de la marca en Estados Unidos, el modelo contará con una denominación completamente nueva y, probablemente, será un crossover. Las dudas que surgen a raíz de esta confirmación son más que evidentes. Si estamos ante un modelo nuevo, ¿qué lugar ocupará? Mazda estructura su oferta SUV con las unidades CX-30, CX-5 y CX-60, más el MX-30 que acaba de presentarse con una solución híbrida enchufable. Un extensor de rango que equipa un motor Wankel de última generación.

¿Podríamos estar ante un Mazda CX-50? Por poder, podemos, de hecho es bastante lógico teniendo en cuenta la numeración actual de la casa, pero eso no resuelve todas las dudas que surgen como el tamaño, la autonomía o el posicionamiento. Lo que sí queda claro es que saldrá a la luz en 2025, por lo que las pruebas de desarrollo no pueden tardar mucho en dejarse ver. Los japoneses son bastante celosos de su intimidad y pocas veces adelantan sus proyectos. Y dado su historial todo es posible con ellos.

Mazda es una compañía disruptiva y diferente. A lo largo de los años nos ha acostumbrado a lanzar soluciones que van en contra de toda lógica. Ellos fueron los creadores del movimiento rightsizing en pleno apogeo de la industria por reducir el tamaño de los motores de gasolina. Últimamente nos han sorprendido con el MX-30 R-EV con motor rotativo y un poco antes, en plena era eléctrica, con el lanzamiento de un fabuloso motor diésel de seis cilindros que está dejando a todo el mundo con la boca abierta por sus mínimos consumos. Podemos esperar cualquier cosa de ellos.

Fuente: Automotive News

Pixel