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Mazda MX-5 2024, el roadster y el Targa estiran más su vida comercial con importantes novedades por fuera y por dentro

Está más que claro que la nueva generación del Mazda MX-5 que la marca nipona está preparando no está en absoluto lista para llegar al mercado, lo que ha obligado a la firma de Hiroshima a dar un nuevo giro al roadster actualmente a la venta. En Japón, ya ha estrenado un discreto facelift que lo hace más atractivo por dentro y por fuera.

Mazda MX-5 2024, el roadster y el Targa estiran más su vida comercial con importantes novedades por fuera y por dentro
Gama Mazda MX-5 2024 - Mazda Japón

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2023 13:00

El Mazda MX-5 es uno de los pocos descapotables que sobreviven en el segmento compacto. La gran mayoría de sus rivales fueron desapareciendo poco a poco, y solo queda el modelo japonés entre los roadster. La firma, que trabaja en una quinta generación más moderna y más eficiente desde hace más de dos años y de la que no se tienen más noticias que las primeras fotos de una mula que fue avistada en Alemania, ha decidido dar una vuelta de tuerca más al modelo que hoy vende.

Por ahora, se ha estrenado en Japón y se venderá a principios de 2024, pero esperamos su llegada a Europa en los próximos meses para así mantener su atractivo de cara a los interesados en este modelo más especial de Mazda. Las novedades han llegado tanto al MX-5 de techo de lona como al más exclusivo MX-5 RF que cuenta con un estilo Targa, aunque para distinguir a este modelo 2024 habrá que afinar mucho los ojos. Sus afilados faros delanteros cambian ligeramente, más la gráfica luminosa en su interior, especialmente la forma de las luces diurnas de LED, que se ha renovado y aporta un plus más elegante.

Mazda MX-5 2024 - interior
El interior del Mazda MX-5 2024 ha recibido retoques que lo han más lujoso

Las novedades que el Mazda MX-5 2024 estrena en Japón

Lo que no ha cambiado ha sido la parrilla pero sí dispone de un sensor de radar en el extremo izquierdo que el modelo europeo, por ahora, no tiene. Por detrás, los pilotos también han sido ligeramente modificados apostando por un efecto 3D más moderno y, como los delanteros, todas las funciones están equipadas con tecnología LED.

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En el interior, los MX-5 2024 también estrenan importantes novedades. El salpicadero es el mismo desde que fue lanzado hace casi una década, pero aloja una nueva pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas. Una plataforma multimedia que también ofrecerá nuevos servicios de conectividad, al mismo tiempo que se han implementado nuevos equipamientos de seguridad a la conducción como un control de crucero activo y el sistema de frenada inteligente «Smart Brake Support», que monitoriza el tráfico lateral y trasero. Las novedades en este ámbito se completan con una nueva tapicería para los asientos y un lona para la capota en color beige.

El roadster compacto de la marca de Hiroshima es ahora más dinámico

En el apartado mecánico, los Mazda MX-5 2024 también cuentan con mejoras. La versión más básica del 1.5 litros SkyActiv-G ha aumentado su potencia hasta los 136 CV, mientras que la más potente de la gama se mantiene intacto en el rendimiento. El 2.0 de 184 CV solo ha mejorado el tacto del pedal del acelerador, ahora más sensible al pie, al igual que la dirección asistida, cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado y suma el nuevo modo de conducción «DSC-Track» en el control de estabilidad, aunque solamente está disponible con el cambio manual de seis velocidades.

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