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Mazda descubre sus futuros motores, un seis cilindros y un cuatro cilindros híbrido

Mazda continúa con el desarrollo de una nueva generación de motores más eficientes para sus futuros modelos. La firma nipona ha presentado una nueva generación de propulsores con tecnología Skyactiv-X, incluyendo un inédito bloque de seis cilindros en línea de gasolina y diésel, y un híbrido enchufable.

Mazda descubre sus futuros motores, un seis cilindros y un cuatro cilindros híbrido
Detalle de los futuros motores de Mazda, que se estrenarán entre 2022 y 2026 - Mazda

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2020 17:30

El futuro de Mazda se presenta más que apasionante. La marca nipona tiene grandes proyectos entre manos, entre ellos la importante transformación de la cuarta generación del Mazda6 en una berlina más ambiciosa con categoría de alto de gama,y un nuevo planteamiento técnico, de propulsión en lugar de tracción delantera.

Los nuevos motores han aparecido en los documentos relativos a los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal que finaliza en marzo de 2021, en un capítulo específico del plan de desarrollo a medio plazo, unas imágenes que revelan que la marca japonesa dispone de prototipos de estos bloques, muy interesantes porque abrirán un nuevo capítulo en la firma.

Detalle del nuevo motor híbrido en serie con motor rotativo Wankel en transversal

Tres importantes novedades que muestran el nuevo motor turbo de seis cilindros en línea, que tendrá variantes de gasolina, diésel y Skyactiv-X, además de un cuatro cilindros para un sistema sistema híbrido enchufable. Los de seis cilindros están destinados a la cuarta generación del Mazda6 y la tercera del CX-5, unas opciones que se ofrecerán en versiones con tracción total.

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Por ahora, no se conoce el cubicaje que estos dispondrán, pero se habla de desplazamientos de 3.0 y 3.3 litros sin especificar ningún dato más. En el caso del motor de cuatro cilindros, que posa en el centro de la imagen superior, se ha diseñado para montaje transversal y longitudinal, formando parte fundamental de un sistema híbrido, aunque también puede contar con tecnología de 48 Voltios.

Sobre estas líneas, Mazda muestra un prototipo de un nuevo motor híbrido recargable que incluye un pequeño motor rotativo y del que se espera un funcionamiento como generador. Es lo que Mazda ha llamado «tecnología multi-eléctrica» y de la que se viene hablando en los últimos meses, el nuevo papel técnico para el motor Wankel como un extensor de energía que, gracias a la nueva concepción, permite que el pistón rotativo se monte en horizontal o en vertical si se trata de la disposición transversal del bloque.

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