Nueva filtración de Mazda revela un esquema híbrido de tracción trasera con motor Wankel
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El motor Wankel es un tipo de motor rotativo conocido por su diseño compacto y su alta potencia en relación con su tamaño. Exploraremos su funcionamiento, ventajas y desventajas, y su impacto en la ingeniería automotriz.
En 1957, Felix Wankel creó un motor de combustión interna con un pistón que accionaba el cigüeñal por medio de un engranaje, comunicándole así el movimiento de giro.
En su día NSU, Peugeot, DKW en motos o incluso Mercedes apostaron por esta innovadora tecnología, pero sólo Mazda se dedicó a aprovechar todo su potencial en serie.
Las partes esenciales del motor Wankel son:
En un motor Wankel, se desarrollan las cuatro etapas características del motor de combustión interna:
Son numerosos los productores que ofrecen motores Wankel y otros con diversas tecnologías, fundamentalmente de pequeño tamaño, adaptables a Kart, aviones ultraligeros, generadores eléctricos y largo etcétera.
En declaraciones a Automotive News, el máximo responsable de Mazda ha dicho que si no aparece un modelo del que se puedan vender al menos 100.000 unidades anuales no interesa económicamente a la compañía ya que no se cubrirían los costes de desarrollo. Un rotativo que cumpla las normativas anticontaminación es excesivamente costoso para poner en la calle.
Recientemente Mazda ha anunciado que los primeros coches eléctricos de la compañía verán la luz en el año 2020 como parte de su plan denominado «Zoom – Zoom sostenible 2030», podéis conocer más información acerca de este plan siguiendo este link.
La idea es emplear el motor Wankel como un extensor de la batería del motor eléctrico gracias a que es más ligero y silencioso que un motor convencional. Pero la idea de que volvamos a ver un Mazda con un motor rotativo Wankel a la cabeza es algo cada vez más complicado.
Con esto, Mazda espera atraer a parte del público que sigue preocupado por la autonomía y que con esta alternativa pueden sentirse más atraídos por la idea de un coche eléctrico y no por uno de combustión tradicional.
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