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El Mazda MX-5 consigue cuatro estrellas EuroNCAP

Los últimos resultados publicados por la Euro NCAP muestran que el nuevo Mazda MX-5 consigue cuatro estrellas sobre cinco en materia de seguridad. Te aclaramos porqué el roadster no ha conseguido la máxima puntuación, un resultado que no quiere decir que sea inseguro.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2015 19:00

Euro NCAP ha analizado al nuevo Mazda MX-5 2016 siendo catalogado con cuatro estrellas, sobre cinco, en materia de seguridad. ¿Esto quiere decir que el nuevo Miata es inseguro? Desde luego que no, pero te mostraremos porqué no ha conseguido la máxima puntuación en los test de seguridad europeos que cada día son más exigentes.

El Mazda MX-5 ha logrado una excelente puntuación en los siguientes apartados:

  • Protección para adultos: 84%
  • Protección infantil: 80%
  • Protección para peatones: 94%

Sin embargo como ya sabréis, desde hace unos meses Euro NCAP también puntúa las asistencias a la conducción y otros elementos de seguridad activa, siendo en este apartado donde el Miata ha conseguido una puntuación del 64%.

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En concreto el elemento que más ha causado un impacto negativo en este nuevo apartado es la ausencia de EAB (Autonomous Emergency Breaking) o lo que es lo mismo: el sistema de frenada automática de emergencia. Por otro lado tampoco dispone de airbag de rodillas para la protección contra colisiones frontales pero aún así la protección para los adultos es alta.

La protección infantil ha conseguido una gran puntuación teniendo en cuenta que el roadster solo dispone de dos plazas obligando a que el menor solo pueda ocupar el asiento del acompañante. Este posee todas las características para instalar toda clase de sistemas de retención infantil y fácil desactivación del airbag frontal para cuando colocamos al menor orientado en sentido contrario a la marcha.

En la protección para los peatones, el el nuevo roadster de Mazda equipa de serie un capó activo para mitigar las lesiones cuando un peatón es golpeado que ha demostrado funcionar en un amplio rango de velocidades y gran variedad de tallas de peatones. En este apartado destaca la máxima puntuación conseguida en la protección que ofrece para las piernas de los peatones.

El Mazda MX-5 2016 seguirá siendo el mayor referente en cuanto a roadsters en el mundo entero y su seguridad está acorde con con este título como han demostrado los test de la Euro NCAP. Las asistencias a la conducción no dejan de ser eso, ayudas extra proporcionadas por el fabricante.

Fuente: Euro NCAP

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