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Mazda MX-5 RS, "tuning" de fábrica en exclusiva para Japón

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El Mazda MX-5 RS se estrena en Japón, y su apellido 'RS' puede llevarte a engaño. No esperes más potencia: con el mismo motor de 1.5 litros y 131 CV, incluye una pequeña personalización deportiva con amortiguación Bilstein y asientos Recaro de serie.

El Mazda MX-5 ha sido, en las últimas décadas, uno de esos últimos bastiones de la pureza y la diversión en la conducción, demostrando que para ello no es imprescindible tener tropecientos caballos bajo el capó. En su nueva generación, el roadster biplaza continúa haciendo gala de esta filosofía, y este Mazda MX-5 RS es un claro ejemplo de ello.

Quizás su apellido 'RS' podría hacerte pensar que estamos ante una versión muy radical, en la que la potencia y las prestaciones mandan. Nada más lejos de la realidad, porque este Mazda MX-5 RS será una versión especial en exclusiva para Japón, que incluye pequeñas modificaciones en su chasis y equipamiento dispuestas a potenciar la deportividad.

Con el ya conocido motor 1.5 SkyActiv-G que entrega 131 CV a nada menos que 7.000 rpm, sin más potencia que en los modelos estándar, el MX-5 RS apuesta por una personalización específica a modo de 'tuning' de fábrica, que sí potenciará su comportamiento dinámico y sensaciones al volante.

Como te decimos, las principales novedades de este RS afectan al tren de rodaje, incluyendo amortiguación deportiva Bilstein, frenos de mayor tamaño y llantas de aleación en acabado oscurecido Para una mayor rigidez estructural, se incorpora una barra de refuerzo en las torretas de la suspensión, y en el interior destacan sus espectaculares asientos Recaro tapizados en cuero y Alcantara.

En cuanto al resto del equipamiento de serie, este también se amplía incorporando iluminación adaptativa, asistente de cambio de carril, detector de ángulo muerto y un equipo de sonido Bose con nueve altavoces. No llegará a Europa, pero al menos podemos conformarnos con los accesorios originales del Mazda MX-5, una gran opción para darle un poco más de picante al modelo.

Fuente: Carscoops

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  • Comentario de Germán M.H.
    02/10/2015 (14:17)

    Germán M.H.

    "Chicos, pensar que llevarán el volante al otro lado y conducen del revés. Así no se nos harán los dientes tan largos... Es por estas cosas por las que odio y amo a los japos."

Mazda MX-5 RS, "tuning" de fábrica en exclusiva para Japón
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