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PruebaMazda MX-5 (ND), presentación: Motores, equipamiento y precio

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El nuevo Mazda MX-5 ya se está a la venta en España. La cuarta generación (ND) del deportivo japonés incrementa su tecnología y eficiencia sin renunciar a las cualidades que le han llevado a ser el roadster más popular de la historia.

La cuarta generación del Mazda MX-5 ya está aquí. La marca de Hiroshima estima que se comercializarán unas 30.000 unidades anuales en todo el mundo, de las cuales 250 saldrán de los concesionarios españoles. El MX-5 no es, por tanto, un coche que destaque por unas abultadas cifras de venta. Para Mazda es mucho más que eso.

Desde el debut de la primera generación en 1989, el Mazda MX-5 se ha convertido en el icono de la marca. Un reflejo de su espíritu, de su concepción del automóvil, de su pasión. Una fuente de inspiración de lo que debe ser un coche deportivo y asequible para todos los públicos.

El MX-5 es un estricto biplaza de motor delantero y propulsión trasera que nació para recoger el testigo de los clásicos roadsters europeos de la década de 1960, reinterpretando la fórmula con un éxito impensable. Es todo un icono del automóvil a nivel mundial, nada más y nada menos que el roadster más vendido de la historia.

La primera y la cuarta generación, juntas

Motores y equipamiento

La gama del Mazda MX-5 2016 se compone de dos motores de gasolina atmosféricos. El de acceso es un Skyactiv 1.5 de 131 CV -el mismo bloque que utilizan el Mazda2 y el Mazda3 pero con mayor potencia- y un Skyactiv 2.0 de 160 CV. En ambos casos con cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa y distribución por cadena. La transmisión es manual de seis velocidades.

El descapotable japonés se comercializa con cuatro niveles de acabado: Style, Style+, Luxury y Luxury Sport. El primero sólo se está disponible para el modelo de acceso con 131 CV y el último -el más completo- es exclusivo de la mecánica 2.0 de 160 CV. Las únicas opciones disponibles son el sistema de navegación (400 euros, sólo para acabados Style y Style+) y la pintura metalizada (550 euros el color Soul Red y 400 euros el resto).

Mazda ha recurrido a motores atmosféricos para la gama del MX-5

Estos son los principales elementos de equipamiento de cada acabado:

Style

  • Faros Full LED con luz diurna
  • Airbags frontales y laterales
  • Asistente de arranque en cuesta (HLA)
  • Capó activo
  • Testigo indicador de presión de los neumáticos (TPMS)
  • Aire acondicionado
  • Ordenador de viaje
  • Tapicería de tela negra con costuras rojas
  • Volante, pomo del cambio y freno de mano en piel
  • Sistema MZD Connect con pantalla táctil de 7” y mando HMI Commander
  • 6 altavoces
  • Bluetooth + 2 entradas USB + 1 AUX
  • Volante con mandos de audio y Bluetooth
  • Botón de arranque
  • Elevalunas eléctricos
  • Deflector trasero
  • Retrovisores exteriores calefactables y ajustables eléctricamente en color carrocería
  • Llantas de aleación de 16” Silver

Style+

  • Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS)
  • Climatizador automático
  • Tapicería de cuero
  • Asientos calefactados
  • Sensores de lluvia y luces
  • Retrovisor interior fotosensible
  • Radio digital (DAB)
  • Retrovisores exteriores en color Piano Black
  • Llantas de aleación de 16” Gun Metallic
  • Llantas de aleación de 17” Gun Metallic (sólo 2.0 160 CV)
  • Diferencial autoblocante (sólo 2.0 160 CV)
  • Barra antitorsión (sólo 2.0 160 CV)

Los asientos son cómodos y envolventes

Luxury

  • Navegador
  • Sistema de sonido BOSE con 9 altavoces
  • Control de luces de largo alcance (HBC)
  • Sensores de aparcamiento
  • Acceso inteligente sin llave
  • Retrovisores exteriores en color Piano Black
  • i-Stop & i-Eloop (sólo 2.0 160 CV)
  • Suspensión deportiva Bilstein (sólo 2.0 160 CV)
  • Diferencial autoblocante (sólo 2.0 160 CV)
  • Barra antitorsión (sólo 2.0 160 CV)
  • Retrovisores exteriores en color carrocería (sólo 2.0 160 CV)
  • Llantas de aleación de 17” Bright Silver (sólo 2.0 160 CV)

Luxury Sport

  • Sistema de iluminación direccional (AFS) (sólo 2.0 160 CV)
  • Asientos Recaro (sólo 2.0 160 CV)
  • Control de ángulo muerto (BSM) (sólo 2.0 160 CV)
  • Alerta de tráfico trasera (RCTA) (sólo 2.0 160 CV)

Con 3.915 mm de longitud, el MX-5 ND es el más pequeño de las cuatro generaciones

Precio

El coste de adquisición del nuevo MX-5 se mantiene en línea con el de la anterior generación, arrancando en los 25.000 euros. A continuación tienes el precio de todas las versiones, que no no incluyen los gastos de matriculación y pre-entrega ni tampoco el descuento de lanzamiento de 2.000 euros en toda la gama.

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