Motor.es

Un alto cargo de Mazda en Europa garantiza el futuro del MX-5 Miata de por vida

El futuro del Mazda MX-5 está asegurado de por vida. Un alto cargo de la división de la marca japonesa en Europa ha realizado unas interesantes declaraciones confirmando que este atractivo e insigne modelo no dará un paso atrás, pero que tendrá que ceder en cuestiones técnicas.

Un alto cargo de Mazda en Europa garantiza el futuro del MX-5 Miata de por vida
El Mazda MX-5 Roadster sobrevivirá en el tiempo - Mazda

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2023 15:00

Las nuevas normas de emisiones cada vez más exigentes no solo están acelerando la llegada de los coches eléctricos. Las marcas ya han confirmado que no les compensa desarrollar nuevos motores para cumplir con la nueva Euro 7 que entrará en vigor a partir de 2026, justamente en un momento de tiempo en el que los eléctricos empezarán a ser mayoría en gran parte de su gama de productos.

Una exigente normativa que, junto al cambio de movilidad previsto para 2035, también tiene una importante consecuencia: la desaparición de determinadas carrocerías, dado el elevado coste de las baterías o simplemente no aptas para la tecnología actual de propulsión. Mientras que el BMW Z4 no tendrá relevo, Porsche sí ha apostado por transformar al 718 Boxster en un roadster deportivo 100% eléctrico. Y en la misma línea se ha explicado un alto cargo de Mazda acerca del futuro del MX-5.

Mazda Vision Study
El Mazda Vision Study se transformará en el sucesor eléctrico del Mazda MX-5 en 2030

El Mazda MX-5 sobrevivirá más allá de 2030...

El roadster, toda una insignia en el mercado mundial, conocido en Estados Unidos com Miata, tiene su futuro garantizado de por vida. Martijn ten Brink, consejero delegado de Mazda Europa, ha sido muy claro con una frase que despeja todos los rumores que circulan en torno al futuro del modelo: «el Mazda MX-5 no morirá nunca». Convertido en una saga desde el lanzamiento de la primera generación en 1989, los entusiastas de este modelo ya saben que habrá una quinta generación y que será presentada a finales de año o principios de 2024.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, era toda una incógnita el futuro al cumplir su ciclo de vida allá por principios de la próxima década. La marca de Hiroshima solo tenía dos opciones, despedirse de un superviviente o transformarse en un modelo eléctrico. Esta es la clave de la segunda parte de las declaraciones de ten Brink, refiriéndose al hecho de que el Mazda MX-5 tiene que ceder en cuestiones técnicas. Dicho de otra forma, el MX-5 está obligado a una electrificación total.

... convertido en un roadster eléctrico y más deportivo

«Creo que seguirá existiendo para siempre y tendrá que mantenerse al día. Este es un gran desafío y la gente de Mazda siente pasión por este auto. Así que tengo mucha curiosidad a dónde va eso, pero definitivamente seguirá siendo parte de la alineación». Las palabras de ten Brink son muy reveladoras, pues confirman que el Mazda Vision Study presentado a finales del pasado año será una pieza clave en el futuro del roadster eléctrico en el que se convertirá.

Compártela en:

Pixel