Motor.es

El Mazda Vision Study es el sugerente adelanto conceptual de un futuro deportivo eléctrico

Mazda ha presentado su nuevo plan estratégico, en el que la electrificación será la verdadera clave. Pero la firma nipona ha sorprendido también desvelando un interesante concept. El Mazda Vision Study adelanta las líneas maestras de un futuro deportivo, unos sugerentes y muy cautivadores rasgos para un interesante eléctrico con las siglas RX.

El Mazda Vision Study es el sugerente adelanto conceptual de un futuro deportivo eléctrico
Mazda Vision Study - Mazda Europe

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2022 08:00

Mazda no quiere perder la estela de los competidores en sus estrategias de electrificación. La marca nipona ha empezado una nueva senda en su historia después de unos meses de letargo, estrenando nuevos modelos -SUV- en sus mercados más importantes, Estados Unidos, Europa y Japón, apostando también más seriamente por los híbridos enchufables.

El fabricante Premium se transformará en una marca 100% eléctrica en 2030, un objetivo muy ambicioso en el que trabaja con una nueva estrategia que ha presentado hace tan solo unas horas, y en la que se han colado dos interesantes avances del Mazda Vision Study. Si bien Mazda no ha facilitado dato alguno, lo que no cabe duda es que se trata de un adelanto de un sugerente deportivo, una carrocería que la marca japonesa desterró de su oferta hace años, únicamente representada por los MX-5 y MX-5 RF.

Mazda Vision Study
Las líneas más sugerentes del Mazda Vision Study piden a gritos su paso a producción

El Mazda Vision Study presenta un atractivo innegable

Una variante que no es más que un roadster con un techo duro de chapa. Las líneas modernas de este Mazda Vision conjugan deportividad y elegancia, con unos musculosos pasos de ruedas, destacando los poderosos hombros traseros, el largo capó y el frontal tan bajo en el que la parrilla de la marca ocupa la defensa delantera prácticamente por completo. Calzado sobre unas grandes llantas de aleación, llama la atención el ángulo de inclinación del parabrisas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero también el panel del techo con dos protuberancias, lo que reafirma la idea de un deportivo biplaza. Por detrás, la gran luneta trasera cuenta con una forma de hexágono, terminando en una zaga con un fino spoiler, y unos pilotos muy futuristas y en forma semicircular que recuerdan a los del primer MX-5. El nombre de la marca japonesa luce en el plano frontal. Por supuesto, Mazda no da más pistas que las que se ve, con cierta reminiscencia con el concept car del Vision Coupé adelantado en el Salón del automóvil de Tokio 2017.

Mazda ha confirmado ya una nueva generación del icónico roadster. El MX-5 2024, conocido internamente como «NE», ya ha comenzado sus pruebas escondido bajo una modificada mula del modelo actual, por lo que no sería extraño que algunos de los rasgos de esta propuesta conceptual estuviesen presentes en la nueva generación del modelo. Un verdadero misterio, pero que también puede ser un anticipo a muy largo plazo de un futuro RX completamente eléctrico, una forma de medir la aceptación de los clientes de cara a la próxima década.

Compártela en:

Pixel