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ADN japonés y espíritu británico en el Mazda MX-5 'Geshi', te enamorará aunque no por su precio

Es uno de los roadster más deseados en todo el mundo, y en Bélgica lo saben tan bien que un concesionario ha decidido tomarse la licencia de crear una serie especial del Mazda MX-5. Poco más de una veintena de ejemplares que te cautivarán.

ADN japonés y espíritu británico en el Mazda MX-5 'Geshi', te enamorará aunque no por su precio
El MX-5 'Geshi' es una creación especial dirigida por un concesionario belga. - Mazda St-Michel

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2024 09:00

Es uno de esos modelos que se han convertido en una verdadera referencia, al que muchos han querido imitar y no lo han conseguido. El Mazda MX-5 es un atractivo roadster compacto que aguarda una nueva generación confirmada por el fabricante nipón, pero del que no se sabe nada.

Su éxito alcanza casi a todos los rincones del mundo y, tanto es así, que el concesionario belga de St-Michel se ha tomado la licencia de crear una edición especial junto a un equipo de carreras con sede en el país. Los de Gisèle Racing han puesto su experiencia para dotar a los 24 ejemplares de una imagen especial inspirada en el calendario lunar japonés.

Mazda MX-5 'Geshi'
Detalle de las barras de torsión del especialísimo Mazda MX-5 'Geshi'.

La cultura japonesa, detrás del Mazda MX-5 'Geshi'

Apodado como «Geshi», en referencia al día más largo del año, con más luz natural, la carrocería del modelo más famoso de Mazda se ha pintado en el especialísimo color verde oscuro característico de las carreras británicas. Un tono especial y muy brillante que contrasta con dos finas franjas que se extienden desde el capó hasta la parte trasera en blanco y amarillo.

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Las llantas de aleación son de BBS, con un diseño de múltiples radios pintados en negro y con las pinzas de freno también en amarillo. El interior es, por supuesto, a juego, revestido con una tapicería de cuero de color beige y el salpicadero en color negro.

El Mazda MX-5 Geshi hace alarde de deportividad

Los expertos del concesionario han mejorado también el comportamiento del chasis, instalando muelles Eibach que reducen la altura de la carrocería al suelo, además de añadir unas barras uniendo las torretas de la suspensión para sumar un extra de rigidez. La guinda es un escape deportivo Bastuck con un sonido más grave en el motor de 2.0 litros y 184 CV.

La serie especial, limitada a 24 ejemplares, cuesta un «pico» importante. Este, que es el primero de otras creaciones basadas en los 24 períodos estacionales del «Sekki», el calendario solar japonés, no es barato. Los del concesionario St-Michel piden 52.990 euros, confirmando que el siguiente está en camino, se llama «Shubun» y está inspirado en el equinoccio de otoño...

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