Motor.es

Primeras fotos espía del Mazda MX-5 NE, la nueva generación del roadster japonés

El proceso de desarrollo del Mazda MX-5 NE ha comenzado. Mazda ya trabaja en la nueva generación de su popular y exitoso roadster. Estas primeras fotos espía de una mula de pruebas adelantan importantes claves del modelo que llegará a los concesionarios. ¡El icónico MX-5 sucumbirá a la electrificación!

Primeras fotos espía del Mazda MX-5 NE, la nueva generación del roadster japonés
Fotos espía del nuevo Mazda MX-5 2024 - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2022 19:15

¡Habrá una nueva generación del Mazda MX-5! En los últimos meses se ha debatido y especulado mucho acerca del futuro del icónico y exitoso descapotable de Mazda. Altos cargos de la propia compañía han venido señalando que, a pesar de los tiempos convulsos que está viviendo la industria del automóvil (especialmente en Europa), hay sitio para el MX-5 en la gama.

Las informaciones que han visto la luz y que apuntaban a una nueva generación del MX-5 se han materializado en estas primeras fotos espía. Sí, Mazda ya está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la quinta generación de su popular roadster. El Mazda MX-5 NE será una realidad y estará en disposición de asaltar los concesionarios europeos antes de 2025.

Mazda MX-5 2024 - foto espía
Foto espía de una mula de pruebas de la nueva generación del Mazda MX-5

Fotos espía del nuevo Mazda MX-5 NE

Una mula de pruebas de la quinta generación del MX-5 ha sido avistada a plena luz del día circulando por carreteras alemanas. Un ejemplar de pruebas que no estaba solo. Se encontraba acompañado de otra unidad del MX-5. Basta con echar un rápido vistazo a las fotos espía para descubrir los detalles que dejan entrever que se trata de una mula de pruebas del próximo MX-5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La quinta generación del MX-5 es conocida internamente con el código NE. Lo primero que llamará nuestra atención del vehículo cazado por nuestros fotógrafos es un frontal densamente camuflado. Incluso parte de los grupos ópticos están cubiertos. A priori no se intuye que haya cambios debajo del camuflaje. Pero no podemos descartar que sí se esconda algún tipo de modificación.

Es en la zaga donde las cosas se ponen realmente interesantes. El vehículo ha sido ensanchado. Algo que se pone de manifiesto al analizar los guardabarros posteriores. Recorriendo las aletas traseras hay una cita americana de color blanco cuyo cometido no es otro que disimular el corte que ha sufrido la carrocería.

Mazda MX-5 2024 - foto espía posterior
La nueva generación del Mazda MX-5 llegará al mercado en 2024

El Mazda MX-5 sucumbe a la electrificación

En materia de diseño también habrá novedades. Sin embargo, es necesario esperar a ver un prototipo para descubrir qué línea seguirá finalmente la marca. Las últimas informaciones apuntan a una pequeña evolución respecto al modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Tecnológicamente dará un paso al frente para mejorar en materia de conectividad y de sistemas de asistencia a la conducción.

El concepto será adaptado a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible y la reducción de emisiones. Sí, el nuevo MX-5 tendrá capota de lona, será biplaza, con motor delantero y propulsión trasera. Pero, sucumbirá a la electrificación. Una electrificación a bajo nivel para evitar que el peso del vehículo se vea especialmente afectado.

Bajo el capó habrá un motor de gasolina e-Skyactiv-X con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Será clave para ofrecer unas prestaciones y rendimiento superiores sin que el consumo y/o las emisiones se disparen. Además, permitirá al MX-5 lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Y por si no fuera suficiente, una filtración señala que se está estudiando la posibilidad de desarrollar un MX-5 híbrido completo.

Mazda MX-5 2024 - foto espía
La mula de pruebas del Mazda MX-5 2024 presenta una carrocería modificada

Fecha de lanzamiento del nuevo Mazda MX-5 NE

¿Cuándo llegará al mercado? El proceso de desarrollo se encuentra en una fase inicial. La prueba de ello es que se ha cazado una mula y no un prototipo. Los últimos informes apuntan a una presentación a finales de 2023. En cualquier caso, llegará a los concesionarios europeos como modelo 2024.

Compártela en:

Pixel