Motor.es

Mazda anuncia la presentación de un nuevo SUV en el Salón de Ginebra 2019

Falta un mes para que la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra y las marcas asistentes a la gran cita europea ya están dando los primeros avances. Como Mazda, que acaba de anuncia el debut mundial de un nuevo SUV mediante un teaser oscurecido que deja ver la imagen trasera, en línea con el nuevo diseño impreso en la nueva generación del Mazda3.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2019 09:40

Avance del nuevo SUV que Mazda presentará, como novedad mundial, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

Con una gama casi completamente renovada, Mazda afronta el final de la década actual y el comienzo de la segunda por todo lo alto, con la estrella de la nueva generación del Mazda3 que ya se encuentra a la venta.

Pero los japoneses no se están quietos y acaban de anunciar un nuevo estreno mundial en la primera gran cita del año que se celebra en Europa, el Salón del Automóvil de Ginebra, un SUV que lucirá la etapa más madura de la filosofía de diseño de la marca japonesa conocida como KODO.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No cabe duda alguna viendo el teaser que, efectivamente, se trata de un modelo con mayor altura al suelo de la carrocería. Pero, al mismo tiempo, se intuye un diseño elegante y moderno con luces traseras en diseño redondo, tal y como muestra la zaga del nuevo compacto de la firma, además de un tendido portón trasero dando una imagen más deportiva, lo que sugiere la posibilidad de tratarse de un SUV coupé como.

El nuevo SUV de Mazda aprovechará la arquitectura de la futura generación del CX-5, el SUV compacto de la firma nipona

Y sería una sorpresa, al no haber visto fotos espía del desarrollo del modelo conocido como CX-6, una apuesta más deportiva posicionada por encima del CX-5 y que se convertiría en una alternativa más especial que el antiguo CX-7, con su llegada prevista para finales de 2020 o principios de 2021 al mercado europeo y americano.

Un modelo que, según algunas fuentes internas, se encuentra en pleno proceso de de desarrollo en las instalaciones del fabricante en la sede central de Hiroshima, concebido para aumentar la oferta entre los clientes, y puesto a punto sobre la plataforma de la a próxima generación del SUV compacto, incluida parte del chasis y la nueva generación de motores SkyActiv-X.

Por ahora, no disponemos de más datos del nuevo modelo de Mazda, aunque algunas fuentes apuntan a un proyecto original pensado especialmente para el mercado americano, la elevada demanda de SUV con aspecto más deportivo que familiar en el Viejo Continente podrían haber hecho cambiar de opinión a los responsables de la marca nipona con un modelo de producción basado en el concepto Koeru presentado en el Salón del automóvil de Frankfurt 2015, aunque con un diseño más moderno y vanguardista.

Compártela en:

Pixel