Motor.es

Los planes de Mazda para 2021: eléctricos, SkyActiv-X y mucha tecnología

Mazda está trabajando en toda una serie de proyectos con los que afrontar una profunda revolución. El fabricante japonés lanzará de cara al año 2021 novedades muy importantes como coches eléctricos de batería, híbridos enchufables, la nueva familia de motores SkyActiv-X o el lenguaje de diseño KODO 2. Te detallamos todo lo que se avecina.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2017 18:00

Planes de Mazda para 2021

Los planes de Mazda de cara al año 2021.

Es innegable que dentro de Mazda se están moviendo muchos proyectos, y todos ellos de vital importancia para el futuro de la compañía nipona. Prueba de ello son las fotos espía de esta mula de pruebas del Mazda3 2019 equipado con motor SkyActiv-X que hemos publicado. Además de estar ya desarrollando la nueva generación de su popular compacto, la marca está probando en carretera su nueva familia de motores de gasolina que prometen unas bajísimas cifras de consumo propias de un bloque diésel, junto a unas reducidas emisiones.

Sin embargo, más allá de los motores SkyActiv-X que, indudablemente, jugarán un papel protagonista en Mazda durante la próxima década, la firma japonesa también apostará por otras cuestiones cruciales para el futuro de la industria. Nos referimos a la movilidad sostenible y la conducción autónoma. El fabricante no es ajeno a todos los movimientos que están haciendo sus principales competidores y ellos han decidido mover ficha.

Mazda también trabaja en coches eléctricos, semihíbridos e híbridos enchufables, así como en diferentes tecnologías relacionadas con la conducción autónoma. Para alcanzar estos objetivos la compañía ha firmado nuevos acuerdos de colaboración con otro gigante de la industria, Toyota. Unos párrafos más arriba puedes ver una imagen en la que se detalla la agenda de Mazda para los años venideros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mazda3 2019 - foto espía

Mula de pruebas de la nueva generación del Mazda3 con motor SkyActiv-X.

Como podemos ver, hay algunas fechas clave para la llegada de primicias en la marca japonesa. A corto plazo seremos testigos de la completa renovación de los motores SkyActiv-G y SkyActiv-D. Sin embargo, será a partir del año 2019 cuando comiencen a aparecer todo tipo de novedades tanto en el aspecto mecánico como de conectividad y en la filosofía de diseño seguida por la firma.

2019

Será un año clave para el futuro a corto plazo de Mazda ya que en 2019 llegarán al mercado los nuevos motores SkyActiv-X, los primeros vehículos semihíbridos e incluso un eléctrico de batería acompañado de una posible variante con rango extendido. Pero todavía hay más, en dicho año se lanzará la nueva generación del sistema Mazda Connect y la segunda generación del SkyActiv-Body y Chasis usado por el fabricante. También será el año de la puesta de largo del lenguaje de diseño KODO 2.

Mazda está colaborando con Toyota

Para cumplir con todos estos objetivos, Mazda está realizando alianzas estratégicas con otras compañías, como Toyota.

2020

Aunque en esta fecha harán acto de presencia menos novedades, no por ello debemos prestarle una atención menor. En 2020 Mazda introducirá la segunda generación de sus motores diésel SkyActiv-D y el Mazda Co-Pilot Concept, un proyecto relacionado con los vehículos de conducción autónoma.

2021

Y en último lugar, habrá que esperar hasta el año 2021 para ser testigos del lanzamiento de los primeros híbridos enchufables de Mazda.

Fuente: Ferdfanpage

Compártela en:

Pixel