Motor.es

Mazda6 2018: la berlina nipona estrena una imagen más estilizada

El nuevo Mazda6 se presenta en sociedad con una imagen renovada. La berlina japonesa se presenta ahora como un modelo más estilizado y elegante. Además de los cambios estéticos, Mazda ha realizado varios ajustes técnicos e introducido diversas novedades en el equipamiento.

Mazda6 2018: la berlina nipona estrena una imagen más estilizada

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2017 22:15

Mazda6 2018 - posterior

El nuevo Mazda6 2018 se presenta en sociedad con una imagen más elegante y estilizada.

Tal y como estaba previsto el nuevo Mazda6 2018 ha sido presentado en Estados Unidos coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017. La renovada berlina deportiva de Mazda es la gran apuesta para este evento, y con su puesta a punto, espera ofrecer un producto todavía más atractivo e interesante dentro y fuera del mercado norteamericano.

Con esta actualización es innegable que el nuevo Mazda6 se muestra como un vehículo más elegante y estilizado gracias al uso de la última filosofía de diseño que Mazda está siguiendo en sus nuevos modelos. Analizando en primer lugar el exterior, si atendemos al frontal nos encontraremos con una nueva parrilla junto a unos faros de tecnología LED que son equipados de serie.

Los faros antiniebla también son objeto de cambio mientras que la marca ha introducido un nuevo color para la carrocería llamado Soul Red Crystal (la tonalidad roja que vemos en la unidad de las imágenes). Por otra parte, el fabricante nipón ha aprovechado este lavado de cara para actualizar la gama de llantas de 17 y 19 pulgadas de tamaño introduciendo nuevos diseños.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mazda6 2018 - frontal

Además del pertinente cambio de imagen, el chasis del nuevo Mazda6 ha sido reajustado.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo, nos daremos cuenta de que el interior es donde realmente se concentran los cambios más relevantes. A excepción de algunos detalles, casi todo es nuevo. El cuadro de instrumentos ha sido rediseñado, al igual que los asientos. Y en el caso de los asientos delanteros, opcionalmente se ofertarán con función de ventilación.

Los guarnecidos y molduras disponibles también han sido renovados y variarán dependiendo de la terminación configurada. Destaca la madera de Sen (un árbol japonés). Otra de las novedades, que afecta directamente al equipamiento tecnológico, es la nueva versión del sistema de info-entretenimiento Mazda Connect acompañado de una pantalla de 8 pulgadas, la nueva cámara de visión 360 grados o el control de crucero adaptativo con función Stop&Go.

El chasis del nuevo Mazda6 2018 también ha sido reajustado en diferentes áreas clave para optimizar el equilibrio y ofrecer un mejor comportamiento dinámico. También se han hecho cambios en la suspensión que, según la firma, prometen reducir el ruido durante la marcha para hacer más confortable el viaje. Y por si fuera poco, la cremallera de la dirección ha sido ajustada.

Mazda6 2018 - interior

El nuevo Mazda6 también recibe novedades en el apartado tecnológico.

Mecánicamente, la gama estará compuesta por un motor de gasolina SKYACTIV-G Turbo de 2.5 litros y cuatro cilindros con 253 CV y 420 Nm de par máximo. También habrá un motor SKYACTIV-G de 2.5 litros sobrealimentado con 187 CV. La opción menos potente estará disponible con cambio manual de seis velocidades, mientras que la versión tope de gama solo se ofertará con transmisión automática de seis relaciones.

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo Mazda6 se iniciará a nivel global a partir de la primavera de 2018. Todavía tendremos que esperar unos meses para conocerlo en territorio europeo.

Fuente: Mazda

Pixel