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Mazda planea lanzar un nuevo SUV en Estados Unidos

Tras la reciente puesta de largo del Mazda CX-8 en el Salón de Tokio 2017, el fabricante japonés ha confirmado que planea lanzar un nuevo SUV que será desarrollado específicamente para el mercado norteamericano. Así lo ha revelado el propio Masamichi Kogai, CEO de Mazda, durante una entrevista.

Mazda CX-5 2017

Mazda planea lanzar un nuevo SUV en Estados Unidos.

Recientemente vivimos en directo y desde el Salón del Automóvil de Tokio 2017 la puesta de largo de nuevo miembro que pasaba a integrarse en la familia SUV de Mazda. Hablamos del nuevo Mazda CX-8, modelo que lamentablemente no veremos por estos lares pero que muy pronto desembarcará en los concesionarios japoneses. Sin embargo, no estamos ante el último capítulo de la ofensiva de la compañía para este nicho de mercado.

Ha sido el propio Masamichi Kogai, CEO de Mazda, quien ha confirmado a través de una entrevista que el fabricante japonés planea lanzar un nuevo SUV que estará enfocado a uno de los principales mercados automovilísticos, Estados Unidos. Este nuevo modelo cuyo diseño y desarrollo ya está en marcha, será creado tomando como punto de partida las demandas de los conductores norteamericanos.

Kogai no ha querido entrar en detalles sobre algunas de las características que tendrá este modelo, aunque si tenemos en cuenta que el CX-8 está enfocado a su mercado doméstico, lo más lógico es que irrumpa en los concesionarios estadounidenses para ocupar el gran espacio que hay actualmente entre el CX-5 y el CX-9. De ser así, y confirmarse estas informaciones, estaríamos ante una especie de CX-8 reconvertido para Norteamérica. Es decir, un SUV de tres filas de asientos con hasta siete plazas.

Mazda CX-8 2018 - lateral

El nuevo SUV de Mazda para Estados Unidos se posicionará entre el CX-5 y CX-8. Se baraja retomar la denominación CX-7.

Actualmente, los SUV y Crossovers que Mazda comercializa en Estados Unidos suponen un 57% de sus ventas totales. Con el lanzamiento de este nuevo modelo, Masamichi Kogai espera poder aumentar dicho porcentaje para superar la barrera del 60%. Kogai hizo especial hincapié en las grandes expectativas que tienen para este nuevo SUV: “Tenemos grandes expectativas, vamos a hacer crecer nuestro negocio en los Estados Unidos”.

El máximo responsable de Mazda señala que el proyecto sigue una estrategia similar a la del Mazda CX-4 que fue creado específicamente para el mercado chino: “Vamos a presentar un SUV totalmente nuevo y con un enfoque diferente. Nuestro departamento de I+D está coordinando actualmente nuestras operaciones en Norteamérica”.

Su lanzamiento está programado para algún momento del año 2021 y aunque todavía no está confirmado, ya hay informaciones que apuntan la posibilidad de que Mazda retome la denominación CX-7. Dicho modelo (anticipado en su día por el Mazda MX-Crossover Concept) estuvo en producción entre los años 2006 y 2012. La producción tendrá lugar en la nueva fábrica que Toyota y Mazda construirán en Estados Unidos.

Fuente: autonews

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