Motor.es

Así es el nuevo Mazda CX-80, el SUV que sustituirá al Mazda6 en 2023

Mazda tiene grandes planes para Europa. La marca japonesa ya ha lanzado la primera novedad, el nuevo CX-60, un moderno SUV para conquistar el Viejo Continente, y al que se le un hermano más el próximo año. El nuevo Mazda CX-80 llegará en 2023, y al que te adelantamos su diseño y todas sus novedades.

Así es el nuevo Mazda CX-80, el SUV que sustituirá al Mazda6 en 2023
Recreación ilustrativa Mazda CX-80 2023 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2022 12:00

Los planes de expansión de Mazda en Europa ya han arrancado con el lanzamiento del nuevo Mazda CX-60. Un modelo muy importante porque supone un punto y seguido en la estrategia de diseño y electrificación de la gama de modelos, un tanto corta comparada con la oferta de las principales marcas competidoras. Pero el nuevo modelo también se posiciona en la categoría Premium, con Lexus más en el punto de mira que las alemanas.

El reciente CX-60 no es la única novedad de los de Hiroshima, sino que ya preparan el lanzamiento de un hermano mayor que no se hará esperar por mucho tiempo. Se llama Mazda CX-80, y está más que confirmado su lanzamiento en Europa. Un nuevo SUV más grande y que te desvelamos en esta recreación, un fiel adelanto que presentará el atractivo y moderno diseño con unos simplificados faros delanteros y una prominente parrilla, muy vertical y perfilada.

Mazda6 Homura
El Mazda6 completará su ciclo de vida, a pesar de la llegada del nuevo CX-80

El Mazda CX-80, un SUV de 7 plazas sin rivales en el segmento D

Un estilo que copiará íntegramente del nuevo CX-60, tanto por delante como por detrás, con la diferencia de una mayor distancia entre ejes. Este será uno de los detalles que distinguirán a los dos SUV, junto con una rediseñada ventanilla fija alojada en el pilar posterior. No habrá más novedades en el plano estético exterior, pero sí en el interior, porque la mayor distancia entre ejes permitirá añadir una tercera fila de asientos, convirtiendo al CX-80 en un SUV de siete plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las pocas opciones del segmento D con esta opción tan espaciosa, si no la única, asumiendo un importante reto. Pero el nuevo Mazda CX-80 también asumirá un nuevo rol en la gama europea del fabricante nipón, porque se convertirá en el relevo del Mazda6. El hasta ahora buque insignia de la oferta tiene los días contados en el continente europeo, salvo sorpresa, pues los sedanes tradicionales están desapareciendo y Mazda no va a seguir la misma estrategia de Volkswagen de mantener viva solamente la carrocería familiar del Mazda6 Wagon.

El nuevo Mazda CX-80 será presentado a mediados de 2023, arrancando su comercialización en la segunda mitad del año como modelo 2024. El fabricante también mantendrá la misma gama de motores del hermano menor, con dos versiones diésel con tecnología «e-Skyactiv D» MHEV con 200 y 254 CV y la PHEV de 327 CV, las tres a elegir entre tracción trasera y total, y todas con cambio automático de 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel