Motor.es

McLaren anuncia el lanzamiento del nuevo 600 LT Spider

La firma británica ha confirmado que el próximo miércoles 16 de enero será presentada una nueva versión Longtail. A modo de adelanto, la marca ha presentado una imagen y un corto vídeo en los que se ve una porción del nuevo modelo, que solo puede corresponderse con la versión Spider del McLaren 600 LT.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2019 16:15

Primer teaser del nuevo McLaren 600 LT Spider.

La firma británica ha anunciado la próxima presentación de una nueva variante de la familia de modelos Longtail o LT. Esta será la quinta de las variantes Longtail desarrolladas por la marca, incluyendo el McLaren F1 GTR Longtail original, una versión de competición que fue creada para aumentar la carga aerodinámica del modelo a alta velocidad y aumentar su rendimiento en pista.

A modo de adelanto, la marca ha presentado una escueta imagen y un corto vídeo en los que se pueden ver parte de la sección trasera del nuevo modelo, lo que revela que se trata de una nueva variante del ya conocido McLaren 600 LT, por lo que al menos en teoría, el nuevo modelo solo puede corresponderse con la variante abierta de este, el aún inédito McLaren 600 LT Spider.

Esto encaja con el esquema de producto habitual de la firma de Woking, ya que además de la versión de competición de cola larga del McLaren F1 y del propio McLaren 600 LT, la marca también lanzó las versiones 675 LT coupé y 675 LT Spider, los cuales también fueron presentados de manera separada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren 600 LT coupé.

El nuevo McLaren 600 LT Spider será presentado el próximo 16 de enero a las 13:00 horas GMT, que equivalen a las 14:00 horas CET (hora peninsular española), y aunque la compañía todavía no ha revelado qué modelo será presentado (lo que no es demasiado complicado de averiguar) sí que han confirmado que será fabricado en formato de edición limitada, pues solo estará disponible durante 12 meses. La anterior versión Longtail abierta, el McLaren 675 LT Spider, contó con una producción de solo 500 ejemplares, que se agotaron en solo dos semanas.

El nuevo McLaren 600 LT Spider debería contar con las mismas especificaciones que la versión coupé cerrada, por lo que debería contar con el mismo V8 de 3.8 litros y doble turbo de 600 CV y 620 Nm de par máximo. El esquema aerodinámico también será compartido, ya que como podemos ver también cuenta con idéntico alerón trasero y las salidas de escape sobre el capó.

Por el momento, la marca británica solo ha confirmado la fecha y la hora de la presentación del nuevo modelo, que coincide con el primero de los días de apertura al público del Salón del Automóvil de Detroit 2019. Sin embargo, no creemos que esta versión vaya a ser expuesta en Detroit, ya que la marca no ha confirmado la presencia de esta novedad en el evento estadounidense.

Compártela en:

Pixel