Motor.es

McLaren 720S Spa 68 Collection: el último tributo de MSO al fundador de la marca

Son solo tres unidades desarrolladas por la división de personalización. Únicas y firmadas por MSO, las tres están basadas en el superdeportivo 720S honrando tributo a Bruce McLaren ganador de la primera victoria de McLaren en el Gran Premio de Fórmula 1 en Spa, el Gran Premio de Bélgica en 1968, pintadas en "Naranja Aniversario" y con destino a Bruselas.

McLaren 720S Spa 68 Collection: el último tributo de MSO al fundador de la marca

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2018 09:00

Homenaje a Bruce McLaren firmadas por MSO: el 720S Spa 68 Collection

El concesionario de McLaren en Bruselas ha pedido tres unidades muy especiales del superdeportivo 720S, una de las últimas creaciones de la firma, a la central del fabricante en Reino Unido: el tributo de la división de personalización al fundador de la marca que se alzó con la victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 en Spa de hace 50 años.

Un trío único que ya está vendido por el concesionario de la capital belga y que llevan por nombre el de McLaren 720S Spa 68 Collection pintados en un color muy similar al del monoplazas del piloto en la máxima competición, que entonces era el "Naranja Papaya" el que vestía al "Speedy Kiwi", mientras que en la última creación a medida de MSO se trata del "Naranja Aniversario", creando un atractivo contraste con el techo de color negro.

Pero el color no es el único detalle que rinde homenaje. Justo al final de la talonera y por delante de la rueda trasera, un anagrama representando los 14 kilómetros del trazado del circuito decora esta parte en una filigrana cromada. Las llantas de aleación forjada y en diseño de cinco radios dobles se han pintado en negro y con un acabado satinado para dar mayor protagonismo a la carrocería del deportivo fabricado en la tecnológica factoría de Woking.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El trazado del circuito, situado muy discretamente en la talonera, es uno de los detalles especiales de este McLaren MSO 720S

El mismo detalle también se ha trasladado al interior, aunque esta vez en una costura especial con hilo del mismo color bordado en el reposacabezas de los asientos tapizados en cuero nappa de color negro. Un detalle más es la inscripción con la leyenda "Primera victoria de McLaren F1 Gran Premio de Bélgica 9 de junio de 1968 - Bruce McLaren"en la estructura de fibra de carbono a la vista de los umbrales de las puertas.

Incluso la carcasa de la llave también se ha lacado en el color "Naranja Aniversario" y con el texto "Spa 68" en blanco. Las modificaciones en el interior culminan, como siempre, con la placa numerada de una unidad fabricada especialmente por McLaren Special Operations.

Bruce McLaren, fundador de la compañía británica, participó en la máxima competición de la Fórmula 1 ganando con un monoplaza construido por él mismo logrando estar cinco veces entre los tres primeros en siete carreras en el Gran Premio de Bélgica, hasta alcanzar la victoria en 1968.

Detalles del bordado del circuito bordado en los reposacabezas y de la leyenda en los umbrales de las puertas en el McLaren 720S preparado por MSO

Compártela en:

Pixel