Motor.es

La prensa británica asegura que el nuevo McLaren 750LT llegará en 2020

Según un informe de un medio británico, la firma de Woking ya está trabajando en la nueva versión Longtail del McLaren 720S. Esta nueva y más radical versión aligerada y potenciada del deportivo británico recibirá la denominación McLaren 750LT y será presentada en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

La prensa británica asegura que el nuevo McLaren 750LT llegará en 2020
Render del McLaren 750LT 2020 - McLarenLife

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2019 15:00

Según el reportaje de Piston Heads, la publicación británica responsable del informe original y que entendemos fue en exclusiva, el nuevo modelo recibirá la denominación 750LT porque su motor V8 sobrealimentado va a entregar precisamente esa cifra de potencia, 750 CV o 740 hp.

Lo cierto es que tanto aficionados como medios hemos dado por hecho en todo momento que la firma británica va a lanzar, más tarde o temprano, una versión de cola larga del McLaren 720S. Tanto su antecesor como la gama Sport Series de McLaren han contado con una variante aligerada y potenciada de este tipo, por lo que no hay ningún motivo para que la marca no vuelva a repetir la misma fórmula, que además le ha traído pingües beneficios. Puesto que dado su carácter más deportivo y exclusivo, las unidades de estas versiones son considerablemente más caras que las del catálogo regular.

McLaren 675LT.

El nuevo McLaren 750LT - si es que realmente se llega a denominar así - será el tercer modelo de calle y el cuarto de la marca que empleará las siglas LT, acrónimo de Longtail, que es como la marca denominó a las versiones de cola larga de las versiones de competición del McLaren F1. Estas fueron desarrolladas con esta particular configuración para poder aumentar la estabilidad del modelo en carreras como las 24 Horas de Le Mans, que cuenta con enormes y rápidas rectas. Las versiones Longtail de calle no disponen de un voladizo trasero mucho más grande, pero sí cuentan con mayor longitud total y sobre todo, un alerón trasero sobredimensionado de accionamiento hidráulico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus antecesores en el catálogo de la marca fueron los McLaren 675LT y McLaren 600LT, versiones aligeradas y potenciadas de los McLaren 650S y McLaren 570S, respectivamente.

Por el momento es muy pronto para hablar de las características de esta nueva versión, pero será de esperar que el nuevo 750LT cuente con un frontal más agresivo, dotado de un splitter inferior más acusado y probablemente algunas aletas y entradas de aire de mayor tamaño. En la parte trasera encontraremos un difusor de configuración más agresiva y el mencionado alerón trasero sobredimensionado. El bastidor se verá reforzado con nuevo sistema de frenos y una configuración más racing de la suspensión y la dirección, además de un tratamiento de adelgazamiento y diversas modificaciones mecánicas que permitirán que la potencia ascienda hasta los 750 caballos.

Compártela en:

Pixel