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Uno de los escasos McLaren P1 GTR de calle a la venta

El McLaren P1 GTR es un modelo muy raro, pues solo fueron fabricadas unas pocas docenas de esta especial versión track only del McLaren P1. Sin embargo, más raros aún son las pocas unidades del P1 GTR que fueron modificadas por Lanzante Motorsport para poder ser matriculadas. Una de estas escasas unidades ha aparecido a la venta en Reino Unido.

Uno de los escasos McLaren P1 GTR de calle a la venta
McLaren P1 GTR #034 - Luxury and Expensive

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2019 11:00

Este atractivo McLaren P1 GTR acabado en amarillo y fibra de carbono vista es la unidad 34 de la rara versión P1 GTR, de la que solo fueron fabricados 58 ejemplares. Esta versión dejaba de ser un modelo matriculable para adquirir una configuración mucho más radical y agresiva, sin las limitaciones inherentes a un modelo de calle.

La versión P1 GTR mantenía el esquema híbrido del McLaren P1 compuesto por un V8 de 3.8 litros y doble turbo y un motor eléctrico que entregaban solidariamente 903 caballos, aunque en el caso de la versión GTR la potencia aumentaba hasta unos espectaculares 1.000 CV (986 hp). Además, el modelo contaba con notables modificaciones en el interior y el exterior, destinadas a aligerar al máximo el modelo y convertirlo en la máquina de conducción definitiva, como es el caso del espectacular kit aerodinámico, dotado de un acusado splitter delantero y la inmensa ala trasera.

McLaren P1 GTR #34.

Sin embargo, para aquellos clientes a los que el McLaren P1 convencional se quedaba corto, el especialista Lanzante Motorsport ofrecía la opción de transformar los McLaren P1 GTR en versiones de calle matriculables. Añadiendo el mínimo número de elementos y accesorios indispensables para poder homologar esta versión track only para su uso en carretera. El resultado es un McLaren P1 GTR con matrícula, prácticamente indistinguible del resto de unidades de la serie P1 GTR.

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Aunque también existía la opción de actualizarlo a las especificaciones P1 GTR LM, preparados también por Lanzante Motorsport y que eran aún más radicales. Uno de los pocos prototipos creados con estas especificaciones LM se convirtió en uno de los modelos más rápidos en dar una vuelta al trazado Nordschleife de Nürburgring, logrando un crono de 06:43.22, aunque dada su condición de vehículo modificado no entra dentro del ranking de modelos de producción del circuito alemán.

En el caso de esta unidad de color amarillo nos encontramos con un McLaren P1 GTR convencional, es decir, no cuenta con las especificaciones LM pero sí una configuración estética muy atractiva. En el interior encontramos un habitáculo monoplaza dotado de un baquet de competicion y todos los elementos necesarios para poder rodar en pista con el modelo. Todo el habitáculo y sus elementos están realizados en fibra de carbono vista, por lo que el aspecto es muy racing.

Interior completo en fibra de carbono vista.

En el exterior encontramos los atractivos paneles amarillos en combinación con el negro del carbono, por lo que es uno de los ejemplares del P1 GTR más llamativos que podemos encontrar actualmente. Esta unidad se encuentra a la venta actualmente en el concesionario alemán Luxury and Expensive, y aunque este especialista no ha querido revelar las cifras de kilometraje, podemos esperar que sean extremadamente bajas.

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