Motor.es

McLaren se expande con ambiciosos proyectos en Asia

McLaren Applied Technologies será la responsable de las mayores operaciones del grupo McLaren fuera de Reino Unido, con la inversión y expansión de sus actividades en los diversos mercados de la región Asia-Pacífico, en las áreas de la salud y el transporte público.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2018 00:05

La sede de McLaren Group en Woking.

Si hace solo unos días McLaren Group informaba de una nueva reestructuración de su organización interna, hoy, un nuevo comunicado de la compañía británica nos revela los motivos no declarados de dicha reorganización. La división McLaren Applied Technologies acometerá un ambicioso plan de inversión y expansión en Asia.

En esta última reordenación del organigrama del grupo, McLaren Group separó sus tres divisiones principales, Mclaren Auto, McLaren Racing y McLaren Applied Technologies. Estas dos últimas antes estaban unidas, ya que inicialmente conformaban el denominado McLaren Technology Group, el verdadero origen de la empresa. Cada una de estas divisiones operará por separado y contarán con su propio CEO.

La nueva independencia de McLaren Applied Technologies permitirá que pueda desarrollar en solitario las nuevas actividades y proyectos revelados hoy en el mercado asiático. Su base de operaciones está en Singapur, lo que ya fue anunciado durante el Gran Premio de Singapur de 2013.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Singapur es la sede del nuevo brazo asiático de McLaren.

Los nuevos planes para los mercados Asia-Pacífico de esta división de McLaren estarán centrados, al menos inicialmente, en el campo de la salud y el transporte público. El comunicado de la compañía ha sido muy escueto y no revela detalles sobre estos proyectos, pero sí ha revelado que la compañía, desde 2013, ha colaborado con entidades locales como el Consejo de desarrollo económico de Singapur o EDB (Economic Development Board).

El objetivo inicial de la compañía es extender sus actividades en esta áreas y el plan de negocio inicial contempla inversiones para los próximos 3 años, de 2018 a 2020. En conjunto, estas serán las operaciones de mayor envergadura de McLaren Group fuera del Reino Unido.

Hace unos días, cuando McLaren Group reveló su reciente reestructuración interna, afirmó que todavía se encontraban a la búsqueda de un CEO para la recién independizada división McLaren Applied Technologies, y por el momento, siguen sin anunciar el nombramiento, pero el actual CEO en funciones es Dick Glover.

Compártela en:

Pixel