Motor.es

Boullier: "El McLaren de 2018 llegará en España, el actual es una evolución de 2017"

  • El director deportivo del equipo afincado en Woking considera que el coche actual no debe servir para analizar de qué es capaz McLaren.
  • Eric Boullier anticipa que el nuevo coche llegará en el Gran Premio de España y supondrá la primera versión real de esta temporada.

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2018 12:30

McLaren ha comenzado la temporada con una sensación agridulce, mostrando una fiabilidad notable y acabando en los puntos en cada carrera, pero ofreciendo un rendimiento muy alejado de Red Bull y viéndose superado en ocasiones por Renault, ambos con el mismo motor que el equipo británico.

En los días previos al Gran Premio de China, Eric Boullier admitió que McLaren se había fijado objetivos excesivamente conservadores con el coche de este año, pero que contaba con un buen comportamiento y tenía potencial para mejorar.

Ahora, en declaraciones a Autosport, el francés afirma que en el Gran Premio de España no sólo se implementarán mejoras notables, sino que en realidad se trata del coche real de esta temporada, pues el utilizado hasta ahora no es más que una evolución del de 2017. “El monoplaza de 2018 llegará en Barcelona y, obviamente, tenemos esperanzas en que sea el coche que esperamos. El coche que tenemos ahora va según lo planeado, no es que nos hayamos equivocado con los objetivos. Pero no pudimos cumplir las fechas programadas, lo que significa que el coche que tendremos en Barcelona debería haber estado en Australia. Por tanto, estamos compitiendo con un coche evolucionado del año pasado y no con el coche nuevo”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipo mantiene el tipo mientras llega el nuevo coche en el Gran Premio de España, quinta cita de la temporada.

Eric Boullier admite que no es la situación ideal, pero que no merece la pena lamentarse y McLaren tomará la situación como llegue, algo a lo que la regularidad mostrada en las primeras carreras sin duda ayuda. “Esto es lo que hay. Lo sabíamos y nos lo tenemos que tomar lo mejor posible. Hasta ahora hemos aprovechado las oportunidades que tuvimos con ambos pilotos para lograr tantos puntos como pudimos”.

Hasta ahora hemos aprovechado las oportunidades para lograr tantos puntos como fue posible

No obstante, el director deportivo de McLaren reconoce que hay cierta frustración al no haber sido capaces de ser igual de competitivos en clasificación que en carrera. “Es frustrante ver que tenemos ese rendimiento o ritmo en la carrera y no podemos tenerlo en la clasificación”, comentó, ya que no en vano ningún McLaren ha llegado aún a la Q3.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel