Motor.es

El primer híbrido de producción de McLaren ya tiene fecha de presentación

La división de deportivos de calle del grupo McLaren ha confirmado al fin la fecha de presentación del que será su primer superdeportivo híbrido de producción. El McLaren Artura será desvelado en un gran evento que será retransmitido online en unos días.

El primer híbrido de producción de McLaren ya tiene fecha de presentación
Teaser del McLaren Artura - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2021 14:00

Como tantos otros fabricantes durante el año pasado, McLaren ha sufrido graves consecuencias debido a la crisis sanitaria padecida desde inicios de 2020. Además de suponer un fuerte varapalo económico para la firma de Woking, esta crisis ha supuesto que departamentos como el de marketing o desarrollo se hayan visto obligados a retrasar notablemente su agenda. Lo que ha supuesto retrasar también algunas presentaciones de nuevos productos.

Pero ya estamos en 2021 y la compañía británica hace ya tiempo que retomó la actividad en sus instalaciones de Surrey, donde precisamente se encuentran ultimando todos los detalles de su próximo lanzamiento, que además será una de las mayores novedades de la marca de los últimos tiempos. Ya que se trata del primer híbrido de producción regular de la historia de McLaren, pues el único híbrido que habían lanzado hasta ahora se trataba de una edición limitada, el McLaren P1.

Prototipos de desarrollo del nuevo McLaren Artura.

Este modelo tiene como propósito sustituir al McLaren 570S y sus derivados, por lo que se trata de la nueva base de la gama Sports Series de McLaren, la línea de acceso al catálogo del fabricante británico. Aunque el estilo del modelo no va a cambiar demasiado, pues tanto las fotos espía como los bocetos de patente filtrados hasta ahora muestran unas líneas con el lenguaje de diseño habitual de la compañía, a nivel técnico sí que vamos encontrar muchas novedades. Ya que además de la mecánica híbrida de alto rendimiento, el nuevo McLaren Artura va a estrenar las últimas tecnologías de la compañía, como la última evolución de la arquitectura monocasco de fibra de carbono de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a su mecánica híbrida, esta contará con un bloque V6 gasolina de doble turbo totalmente nuevo que estará asociado a un motor eléctrico con una potencia total combinada superior a los 600 CV, pero siempre por debajo de los 720 CV del McLaren 720S. Su pack de baterías le permitirán una autonomía en modo eléctrico puro superior a los 30 km.

Presentación

La firma británica confirmó hace ya tiempo el nombre del modelo y que sería presentado durante 2021, pero hasta ahora no habíamos tenido una fecha más concreta. El último anuncio de la marca revela que va a ser presentado en solo unos días, en un gran evento que será retransmitido de madera online el próximo 16 de febrero.

Compártela en:

Pixel