Motor.es

El nuevo McLaren V6 híbrido filtrado al completo gracias a sus patentes

Los bocetos de patente del nuevo superdeportivo híbrido de McLaren han sido filtrados a la red, dando al traste con la presentación del nuevo modelo de la firma de Woking, pues estas imágenes revelan el diseño del nuevo biplaza al completo. Un modelo cuyos prototipos hasta ahora solo habían sido vistos cargando una gran capa de camuflaje.

El nuevo McLaren V6 híbrido filtrado al completo gracias a sus patentes
Patentes del nuevo McLaren V6 híbrido - Automobile

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2020 17:00

Si hace unas horas os mostramos una nueva serie de fotos espía de uno de los últimos prototipos de desarrollo del nuevo McLaren V6 híbrido, un ejemplar que ha sido visto recientemente en el sur de Europa. Ahora nos encontramos con los bocetos de patente del modelo, los dibujos que emplea el fabricante para registrar el diseño ante las distintas autoridades de patentes y marcas.

Lo que supone que estos bocetos en blanco y negro revelan el diseño completo y al desnudo del nuevo deportivo británico. Por lo que esta es la primera vez que podemos ver el nuevo modelo híbrido de McLaren sin la enorme capa de camuflaje que ha caracterizado a todos los prototipos de desarrollo vistos hasta ahora.

La zona trasera es fácilmente reconocible.

Estos bocetos muestra el diseño completo del nuevo biplaza, desvelando lo que hasta ahora habían ocultado los vinilos, como por ejemplo en la zona frontal, donde al fin podemos ver las verdaderas formas de las entradas de aire laterales sin los plásticos y el elemento de relleno que el equipo de pruebas de McLaren monta en todos los prototipos. A tenor de lo que muestran estos bocetos, podemos afirmar que el modelo es una suerte de evolución del McLaren GT a nivel estético, con unas formas y rasgos mucho más radicales y elaborados. Lo que supondrá que el nuevo biplaza contará con una estampa mucho más agresiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los detalles más llamativos que ahora podemos ver son las ópticas, ya que si las delanteras aparecían algo tapadas en los prototipos, las traseras quedaban completamente ocultas por el camuflaje. En estos bocetos podemos ver unos pilotos traseros muy parecidos a los del McLaren Elva de edición limitada. Además, si nos fijamos con atención, podemos ver que el radical speedster tiene muchos puntos en común con este modelo, como la posición y las formas de las entradas de aire laterales, o diversos elementos de la zaga.

Tecnología

A pesar de su atractivo aspecto, las verdaderas novedades de este modelo las vamos a encontrar bajo el metal (o el carbono). Pues el nuevo deportivo híbrido, al que muchos se refieren ya como McLaren Sabre, va a ser el primero en estrenar la última evolución del bastidor monocasco de carbono de la firma británica. Denominado MCLA (siglas de McLaren Carbon Lightweight Architecture), este nuevo chasis promete ser más ligero, rígido y económico de producir que el empleado hasta ahora. Este modelo también será el primer híbrido de producción regular de la marca británica, ya que el McLaren P1 fue fabricado en estricta edición limitada. De este nuevo esquema híbrido realmente no se sabe nada, salvo que se basa en un motor V6 de doble turbo totalmente nuevo que sustituirá a los conocidos V8 empleados hasta ahora.

Imágenes oficiales de los prototipos.

Este modelo va a ser presentado en algún momento de 2021, aunque teniendo en cuenta que la marca ya ha presentado oficialmente la última serie de prototipos camuflados, podemos esperar que sea desvelado más pronto que tarde.

Fuente: Automobile

Compártela en:

Pixel