Motor.es

El McLaren Elva by MSO rinde homenaje al McLaren M6A de la Can-Am

La firma británica ha presentado una nueva versión especial de su radical speedster, el McLaren Elva de edición limitada. Esta nueva versión cuenta con una decoración exclusiva que rinde homenaje a un modelo del pasado más glorioso de la escudería británica, el McLaren M6A de 1967 que comenzó el dominio del equipo en la Can-Am.

El McLaren Elva by MSO rinde homenaje al McLaren M6A de la Can-Am
McLaren Elva by MSO - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2020 17:00

Hace solo unos días os mostramos las primeras imágenes del nuevo McLaren Elva M1A Theme by MSO, una nueva edición limitada basada en el espectacular speedster de la compañía que rendía homenaje al mítico McLaren M1A, el modelo de Sport que dio lugar a toda una saga de exitosos modelos en la década de los sesenta.

En esta ocasión nos encontramos ante una versión especial similar, que cuenta con una configuración de acabados específica basada en una decoración cromática que rinde homenaje a otro modelo de competición del pasado más glorioso de la compañía de Woking. Aunque por el momento esta nueva edición solo ha sido presentada mediante unas escuetas imágenes en Instagram, por lo que por el momento desconocemos muchos de los datos del modelo, como su cifra de producción.

Rinde homenaje al McLaren M6A de 1967.

Esta nueva versión ha sido preparada por McLaren MSO, la división de pedidos especiales de la firma de Woking. Aparentemente, el modelo no cuenta con modificaciones técnicas de ningún tipo, ni de bastidor ni mecánicas. Por lo que podemos dar por hecho que sigue contando con el mismo V8 de 4.0 litros y doble turbo que emplean el resto de sus hermanos de gama, aunque bajo el capó trasero del Elva cuenta con sus mayores especificaciones hasta la fecha, pues entrega 815 CV (804 hp).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo poco que ha revelado la firma británica, esta nueva edición del McLaren Elva rinde homenaje al McLaren M6A de 1967, el modelo con el que Bruce McLaren inició su férreo dominio del campeonato Can-Am en la segunda mitad de esa década. El equipo británico fue tan imparable en ese certamen que no solo lograron varios campeonatos consecutivos, sino que la propia especialidad terminó recibiendo el apodo “el show de Bruce y Denny", en alusión al absoluto dominio que ejercieron los pilotos de la escudería británica.

El McLaren M6A fue el primer modelo que empleó la icónica decoración naranja, de ahí que esta nueva edición preparada por MSO cuente con la carrocería pintada en el color naranja Anniversary Orange. Este va acompañado de una franja lateral en color gris, la firma de Bruce McLaren y el dorsal 4, que solía emplear el fundador de la escudería. Desconocemos si esta nueva edición contará con producción limitada o si estamos ante un ejemplar único, ya que la compañía no ha revelado por el momento más datos del modelo, por lo que tampoco conocemos su posible precio.

Compártela en:

Pixel