Motor.es

McLaren Elva, el roadster definitivo con motor V8 y 815 CV

McLaren ha presentado en sociedad su nueva bestia. Un superdeportivo descapotable con motor V8 y más de 800 CV. Se trata del nuevo McLaren Elva, un modelo que se integrará en la familia Ultimate Series. Su producción estará limitada a 399 unidades y el precio superará con creces el millón y medio de euros.

McLaren Elva, el roadster definitivo con motor V8 y 815 CV
McLaren Elva, un nuevo roadster del que solo habrá 399 unidades.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2019 11:45

El nuevo miembro de la familia Ultimate Series de McLaren ha sido presentado en sociedad. Ha llegado el momento de dar la bienvenida al nuevo McLaren Elva. Un nuevo y radical superdeportivo descapotable que hará las delicias de los conductores amantes de las altas prestaciones y la conducción a cielo descubierto. Es una verdadera joya sobre ruedas que ofrecerá, además, un alto nivel de exclusividad.

Su nombre es toda una referencia a un modelo clásico de la marca, el McLaren Elva de 1960. Al igual que su predecesor, carece de ventanas convencionales. Tampoco tiene parabrisas, aunque opcionalmente será ofertado en determinados mercados. A pesar de no disponer de parabrisas, McLaren señala que el diseño del vehículo ayuda a crear una «burbuja» aerodinámica que protege a los dos ocupantes.

McLaren Elva - posterior
Un vistazo a la zaga del McLaren Elva. Un potente y radical roadster con motor V8.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Elva nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo y deportividad a partes iguales. Todos los acabados están muy cuidados y se han empleado materiales de calidad. En buena medida, todo está orientado hacia el conductor. Destaca la pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento o la instrumentación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El McLaren Elva es propulsado por un motor V8

Una de las claves de este nuevo modelo de McLaren es, sin duda, su apartado mecánico. En las entrañas del Elva, a modo de corazón, se encuentra un motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo que desarrolla 815 CV de potencia. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios de siete velocidades. Gracias a esta mecánica, el nuevo superdeportivo británico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

McLaren señala que a la hora de realizar el sprint de 0 a 200 km/h, el nuevo Elva es más rápido que el McLaren Senna. Solo necesita 6,7 segundos para completar dicha aceleración. Son unas prestaciones de escándalo que hará las delicias de los conductores que buscan altas emociones y, sobre todo, poder conducir a cielo descubierto.

McLaren Elva
Así es el interior del McLaren Elva. Solo serán fabricadas 399 unidades.

La producción del nuevo McLaren Elva estará limitada a 399 unidades. El precio de partida se situará por encima del millón y medio de euros. Sin embargo, McLaren señala que el precio definitivo dependerá del nivel de personalización que se realice a través de la división MSO de la compañía británica. Las primeras entregas de este nuevo superdeportivo descapotable se producirán en 2020.

Fuente: McLaren Automotive

Compártela en:

Pixel