¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    McLaren anuncia la presentación de un nuevo modelo de tipo Grand Tourer

    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La marca británica de deportivos acude al Salón del Automóvil de Ginebra con un anuncio: la presentación de un nuevo modelo de tipo "Grand Tourer", avanzando un teaser del modelo camuflado y solo apuntando a un nuevo deportivo desarrollado para afrontar grandes trayectos con un nivel dinámico y de confort nunca vistos.

    McLaren anuncia la presentación de un nuevo deportivo para viajar con un alto nivel de confort

    Por ahora, solo una imagen del nuevo deportivo que los de McLaren están preparando, un coupé de altas prestaciones que la firma británica se ha encargado de anunciar a bombo y platillo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 avanzando también una presentación en los próximos meses.

    Enmarcado dentro del plan de negocio "Track 25" de McLaren, será el cuarto modelo de esta generación de productos y del que solo se conoce que será una interpretación especial del concepto "Grand Tourer", diseñado bajo las reglas de los estilistas e ingenieros de la firma, suponiendo una ruptura con lo conocido hasta ahora.

    Mike Flewitt, máximo responsable, ha explicado que se trata de un modelo especial en su concepción más inicial porque, al contrario que su oferta actual en el que las prestaciones son la máxima, y casi el aliciente principal, en este caso se combinan unas elevadas prestaciones con un nivel de comodidad y de espacio sobresalientes, un deportivo para viajar con todo lujo y afrontar largos trayectos.

    McLaren destaca que la carrocería presentará un diseño deportivo, aunque el teaser de avance no muestra prácticamente ningún detalle a la vista, salvo la forma de las luces traseras en una fina banda de LED, con unas grandes proporciones y envuelto en una estructura ligera de fibra de carbono.

    Fuentes de la marca han explicado que el nuevo Grand Tourer será muy ligero, con un nivel de agilidad e impropio de la categoría del mercado gracias a una relación potencia / peso de las mejores del mercado, compartiendo parte de la concepción con el nuevo McLaren Speedtail, con una velocidad punta que superará los 400 km/h.

    De nombre desconocido, guardado secretamente hasta su presentación, Flewitt sí ha especificado que no se trata de un modelo más de la oferta disponible, que no pertenece a los "Sports Series", "Super Series" o "Ultimate Series", sino de uno especial y único, dejando caer también en la conferencia de prensa de la gran cita suiza que el interior será espacioso y moderno revestido con materiales del nivel de calidad que caracteriza a la firma.

    La vista posterior del nuevo modelo de McLaren impresiona con unas nuevas formas, deportivas y elegantes