Motor.es

McLaren MSO HS, 688 CV muy especiales con producción limitada a 25 unidades

688 CV, mucha fibra de carbono, aerodinámica específica y una producción limitada a 25 unidades: así es el McLaren MSO HS, la nueva creación de McLaren Special Operations. Basado en el 675LT, cada unidad será especialmente personalizada para su comprador.

McLaren MSO HS, 688 CV muy especiales con producción limitada a 25 unidades

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2016 19:00

Con toda la producción del McLaren 675LT agotada desde prácticamente su mismo lanzamiento, ha llegado el momento de un modelo todavía más extremo y exclusivo. Este es el McLaren MSO HS, que se descubre oficialmente tras sus primeras imágenes filtradas: creado por la división McLaren Special Operations, tendrá una producción limitada a únicamente 25 unidades.

Cada uno de los McLaren MSO HS será especialmente personalizado a gusto del cliente. Basado en el propio McLaren 675LT, cuya producción fue considerablemente más amplia -mil unidades en total, mitad para el coupé y otras tantas para el descapotable-, el motor M838TL V8 de 3.8 litros y sobrealimentación twin-turbo alcanza aquí los 688 CV, aumentando su potencia en trece caballos más.

Sus siglas HS son sinónimo de 'High Sport', y si dejamos a un lado el especial McLaren P1 y cualquiera de sus variantes, estamos ante el modelo más deportivo y orientado a circuito de toda la producción actual de los de Woking. Su aerodinámica es específica, siendo capaz de generar una downforce de 220 kilogramos a 240 km/h, e incluye una entrada para ventilación en su techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Numerosos elementos presentes en el exterior del McLaren MSO HS son fabricados en fibra de carbono, como por ejemplo el propio techo, paragolpes delanteros, faldones laterales y un alerón trasero ajustable de gran tamaño, que recuerda al del McLaren P1 GTR. Su escape deportivo de titanio supone también una novedad en este modelo.

El McLaren MSO HS incluirá de serie el sistema de telemetría de la marca, permitiendo recolectar datos para mejorar las vueltas rápidas en circuito, y se ofrecerá con un tapizado integral de Alcantara para su habitáculo, aunque el cuero estará disponible bajo requerimiento. Sus asientos bucket proceden del P1, y gracias a su estructura de fibra de carbono ahorran 15 kilogramos de peso.

El precio de los McLaren MSO HS no ha trascendido, aunque poco importa: a buen seguro será muy elevado, pero eso no ha impedido que cada una de las 25 unidades que se fabricarán ya estén reservadas de antemano para clientes de la marca. Conociendo la predilección por ofrecer numerosas ediciones limitadas de sus modelos, ¿será este el modelo que ponga el colofón definitivo a los 'Sports Series' de McLaren?

Compártela en:

Pixel