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    El McLaren 675LT Spider agota su producción en menos de un mes

    Otro ilustre más que se despide, y lo hace de forma muy rápida: toda la producción del McLaren 675LT ya ha sido vendida. Sus 500 unidades ya tienen comprador adjudicado, y en tiempo récord, apenas tres semanas desde su presentación.

    Un abrir y cerrar de ojos: eso es lo que ha durado a la venta el nuevo McLaren 675LT Spider. Nuevamente los de Woking repiten éxito, y es que recientemente te contábamos que la producción del McLaren P1 había finalizado tras poco más de dos años, con 375 unidades fabricadas y entregadas a sus propietarios.

    En este caso, el McLaren 675LT Spider ha necesitado de muy poco tiempo: presentado el pasado 3 de diciembre, en menos de tres semanas toda la producción ha encontrado comprador. Del modelo sólo se fabricarán 500 unidades, y como te decimos todas y cada una de ellas ya tienen comprador adjudicado, aunque los primeros coches comenzarán a entregarse en las próximas semanas.

    De hecho, el McLaren 675LT Spider ni siquiera se ha estrenado en sociedad: su puesta de largo pública tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2016, en el mes de marzo, pero desde ahora será imposible adquirir uno nuevo. Esta estrategia de McLaren -fabricar sus modelos bajo una estricta producción muy limitada en número- le está dando mucho éxito, y todo ello a pesar de un precio relativamente elevado: 395.000 euros sin incluir los correspondientes impuestos.

    No hay crisis en el segmento de los deportivos de lujo más exclusivos. Otro caso reciente muy similar ha sido el BMW M4 GTS, con sus 700 unidades vendidas en un par de meses. Volviendo al McLaren 675LT Spider, recordemos que mantiene todas las virtudes, diseño o prestaciones del McLaren 675LT -también agotado anteriormente-, pero añade un techo duro en tres piezas al estilo "targa", de apertura automática.

    Su motor V8 de 3.8 litros, con sobrealimentación twin-turbo, se distancia del ofrecido en los McLaren 650S, y no sólo por una potencia ligeramente superior: ha sido reforzado a través de una importante revisión interna, con nuevos turbocompresores, un peso más ligero y menores fricciones. Ofrece 675 CV y 700 Nm de par máximo, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanzando hasta 326 km/h de velocidad máxima.

    Este enfoque más extremo tiene su reflejo en un exterior que incorpora aerodinámica específica, incluyendo ese alerón posterior "cola larga" de tipo activo. Incluso el aire acondicionado puede ser eliminado bajo requerimiento del cliente, rebajando un peso que marca 1.270 kilogramos en báscula.

    Desde su motor a su chasis, pasando por unos asientos en fibra de carbono o los neumáticos Pirelli P Zero en llantas ultraligeras de 19 y 20 pulgadas, todo en el McLaren 675LT está pensado para un máximo rendimiento en circuito, y en este vídeo puedes comprobarlo: Bruno Senna lo pone a prueba.

    Fuente: Autocar

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