¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

McLaren muestra la primera foto del P1 de circuito

McLaren ha presentado la primera imagen a modo de teaser de una variante para circuito del P1, un modelo que rivalizará contra el Ferrari LaFerrari XX. Únicamente podrá ser adquirido por actuales propietarios del P1 de calle y tendrá un valor final estimado en 2,3 Millones de Euros. La potencia rondará los 1.000 CV.

El fabricante de automóviles inglés McLaren ha lanzado en su página web un teaser del P1 GTR, una variante destinada única y exclusivamente a los circuitos. Tendrá un precio de partida estimado en 2,3 millones de Euros, cifra que solo podrán abonar los actuales propietarios del P1.

La fabricación del modelo dará comienzo durante los primeros meses del próximo año, coincidiendo con el veinte Aniversario del McLaren F1 GTR. La marca no ha confirmado el número de unidades que serán fabricadas pero si ha mencionado que la producción será muy limitada en comparación a las 375 unidades vendidas del P1 de calle.

Los futuros propietarios del vehículo tendrán acceso a los simuladores de carreras de McLaren F1 y tomarán parte en al menos seis eventos o track days internacionales. McLaren no ha especificado en su comunicado si los dueños del P1 GTR estarán en posesión de sus vehículos en todo momento o si será la propia compañía quien se haga cargo de su almacenaje y traslado a los diferentes circuitos tal y como hace Ferrari con sus modelos apodados como "XX".

Cada automóvil será fabricado a medida del cliente, adaptando elementos como los asientos, arneses o el propio set-up del vehículo. También se incluirá un sistema de telemetría así como la opción de consultar a ingenieros o pilotos probadores de McLaren para mejorar los tiempos por vuelta en los diferentes trazados del planeta.

El McLaren P1 GTR incluirá una mecánica Plug-in Hybrid capaz de alcanzar la barrera psicológica de los 1.000 CV. Además, se incluirá una reducción en el peso final del conjunto gracias, principalmente, a la eliminación de elementos de confort del interior. La aerodinámica también será perfeccionada, mejorando el agarre en curva a alta velocidad así como la frenada.

Fuente: WCF

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto