¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El primer McLaren P1 entregado a un cliente va a ser subastado

    15
    McLaren P1 #001Silverstone Auctions

    Menuda pieza ha aparecido entre los lotes de una de las próximas subastas de Silverstone Auctions, nada menos que el primer ejemplar del brutal McLaren P1 que fue entregado a un cliente. Esta unidad se encuentra en perfecto estado, con muy pocos kilómetros de uso y cuenta con una de sus configuraciones más atractivas, con la carrocería en el icónico amarillo Volcano Yellow.

    El primer ejemplar entregado a un cliente del McLaren P1 salió de la factoría de Woking a finales de 2013. Ese deportivo incluía un presente único para su primer propietario, una carta de agradecimiento firmada por su propio diseñador, Frank Stephenson, por ser la primera unidad que abandonaba la factoría británica con destino el garaje de un cliente, que precisamente también se encontraba en Gran Bretaña. Esta unidad ahora se encuentra a la venta entre los lotes de uno de los próximos eventos de la casa de subastas Silverstone Auctions.

    Este es el magnífico ejemplar de color amarillo Volcano Yellow con el interior en Alcántara negra que protagoniza estas imágenes y forma parte de la próxima subasta ‘The May Sale 2021’, evento organizado por la mencionada compañía británica con sede en Silverstone y que va a tener lugar el próximo 22 de mayo.

    Su estado es magnífico y en 2018 estrenó nueva batería para el sistema híbrido.

    Del McLaren P1 solo fueron ensamblados 375 ejemplares, por lo que se trata de uno de los superdeportivos de su clase más raros y exclusivos que podemos encontrar en el mercado actualmente. Por lo que si añadimos la circunstancia de que se trata del primer ejemplar comercializado del modelo, nos encontramos ante una destacada pieza de colección.

    El ejemplar que va a ser subastado por Silverstone Auctions cuenta con el número de bastidor #023 y se encuentra en perfecto estado. Hasta ahora solo ha recorrido 3.666 millas (5.900 kilómetros) y su mantenimiento ha sido exquisito, pues a pesar del poco uso, ya en 2018 se le sustituyó la batería del sistema híbrido. Aunque no se ha revelado si fue por una avería o por simple mantenimiento.

    Especificaciones

    El McLaren P1 está basado en el mismo monocasco central de carbono que otros modelos de la marca y también emplea con el mismo V8 de 3.8 litros y doble turbo suministrado por el especialista Ricardo. Aunque el P1 añadía un avanzado sistema mecánico híbrido no enchufable que con el apoyo de un motor eléctrico elevaba la potencia total combinada hasta unos espectaculares 916 CV (903 hp) y 900 Nm de par máximo. Su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h era de 2.8 segundos y su velocidad máxima estaba limitada a 350 km/h.

    El primer McLaren P1 entregado a un cliente va a ser subastado