El sucesor del McLaren P1 será presentado en diciembre

McLaren ha desvelado en el Salón de Dubai un nuevo teaser del que será el sucesor del McLaren P1, así como su fecha de lanzamiento. El nuevo modelo de la Ultimate Series de McLaren será desvelado el próximo 10 de diciembre de manera online.

Nuevo teaser del McLaren P15.

Aprovechando su estancia en el Salón de Dubai, el perfecto escaparate para millonarios hiperdeportivos, McLaren ha desvelado un nuevo teaser y la fecha de presentación de su nuevo modelo, el sucesor del McLaren P1 híbrido, al que por el momento solo se le conoce por su código de proyecto, McLaren P15.

Hasta ahora, la compañía ha sido bastante críptica con el modelo, pero ya en el título de la nota que acompaña a este anuncio podemos leer claramente “...of ultimate track-concentrated McLaren road car”, lo que nos indica que se trata de una versión de calle matriculable, pero orientada por completo a las prestaciones. La misma receta que el anterior P1.

Se desconocen las especificaciones del modelo, pero McLaren lo sitúa en la gama “Ultimate Series” de su catálogo, compuesta hasta ahora tan solo por el P1 y su versión track-only, el P1 GTR. Por lo que podemos suponer que, si quiere superar el nivel de rendimiento de estos, tendrá que contar con ayuda de algún sistema híbrido.

El misterioso prototipo cazado hace unas semanas.

El pasado mes de septiembre pudimos ver un extraño prototipo camuflado del desaparecido McLaren 675LT con múltiples modificaciones mientras realizaba unas pruebas en Nürburgring, que incluían un nuevo frontal con un splitter delantero muy acusado y un enorme alerón trasero. La presencia de un ejemplar de este tipo, sobre un modelo ya descatalogado en lugar de emplear el actual McLaren 720S, nos hizo sospechar sobre la naturaleza y el propósito de estas pruebas, y si bien no podemos confirmarlo por el momento, probablemente estuviera relacionado con este modelo.

Tras el teaser presentado hace poco menos de un mes, en el que podíamos ver la triple salida de escape, ahora McLaren nos ha obsequiado con un nuevo recorte del modelo, de nuevo desde la zaga y que nos muestra una delgada línea LED de color rojo. Junto a esta podemos ver lo que parecen salidas de aire y la habitual textura del carbono.

La presentación del nuevo modelo será de modo online, el próximo 10 de diciembre, por lo que queda menos de un mes para conocer al sucesor del P1, si no media antes una filtración, aunque también esperamos alguna otra imagen a modo de adelanto durante las próximas semanas.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Dubai 2017 desde nuestra cobertura especial del evento.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×