Motor.es

McLaren P15 2018: primeros detalles del hiperdeportivo que eclipsará al P1

Surgen los primeros detalles del nuevo modelo en el que McLaren Automotive está trabajando y que eclipsará al actual P1. Se trata del McLaren P15, el vehículo de calle más potente y radical jamás creado por el fabricante británico. Será desvelado a finales de año y contará con una potencia aproximada de 800 CV.

5 min. lectura

Publicado: 26/07/2017 13:00

McLaren P15 2018 - recreación

Recreación del McLaren P15, el nuevo hiperdeportivo en el que trabaja McLaren.

McLaren Automotive está gestando su bestia sobre ruedas de calle más potente y extrema jamás creada. Aunque oficialmente la propia compañía británica se niega a dar detalles al respecto, un medio especializado ha tenido acceso a varias fuentes internas de la marca, lo que le ha permitido revelar los primeros detalles del McLaren P15. El nuevo hiperdeportivo que llegará para eclipsar al actual McLaren P1.

Estamos ante el segundo modelo de la familia Ultimate Series que fue puesta en marcha con el lanzamiento del señalado P1 y que poco después dio vida al McLaren P1 GTR, una variante específica para ser usada en circuitos. Bajo el código «P15» (de momento se desconoce su nombre definitivo), el nuevo proyecto en el que está trabajando McLaren permitirá a la marca alcanzar nuevas cotas de rendimiento y experiencia de conducción en un coche de calle.

A pesar de que el McLaren P15 estará homologado para carretera, tendrá un enfoque específico para circuitos. Un trabajador de McLaren lo describe como “un arma para la pista que ofrecerá la experiencia de conducción más emocionante y excitante en circuitos”. La potencia vendrá generada por una versión específica del motor V8 de 3.8 litros Twin-Turbo con una potencia aproximada de 800 CV y que estará conectado a una caja de cambios automática de siete velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
McLaren P15 2018 - recreación

El nuevo McLaren P15 será introducido a finales de 2017 y contará con un motor 3.8 V8 Twin-Turbo con unos 800 CV.

Estará muy por encima del rendimiento que tiene el motor de combustión que propulsa al McLaren P1. En su interior encontraremos un habitáculo de dos plazas con pocas concesiones a la practicidad y confort. Sin embargo, esto permitirá fijar un peso inferior a los 1.300 kilogramos, lo que supone ahorro de, aproximadamente 250 kg con respecto al P1. La relación peso potencia será crucial para garantizar un elevado rendimiento.

En parte, el bajo peso que tendrá el McLaren P15 ha sido posible gracias al uso del Monocage II elaborado íntegramente en fibra de carbono y en una sola pieza. Además de fibra de carbono, también se utilizarán otros materiales muy avanzados que se caracterizan por su liviano peso y resistencia.

Estéticamente, el diseño ha estado liderado por Rob Melville, quien fue ascendido al cargo de Director de Diseño de McLaren el pasado mes de mayo. Según se ha podido saber, el vehículo mantendrá la filosofía actual seguida por la marca en sus últimos proyectos, como el McLaren 720S. Sin embargo, presentará algunos detalles exclusivos que, además de tener una función específica relacionada con la aerodinámica, transmitirán radicalidad, fuerza y agresividad.

McLaren P1

McLaren P1, una bestia sobre ruedas que pronto quedará relegada a un segundo plano.

En su interior, y como hemos señalado anteriormente, el McLaren P15 no tendrá grandes comodidades. Solo se han mantenido los elementos estrictamente necesarios para que el vehículo pueda ser homologado para calle. Se comenta que el espacio disponible en el “maletero” será tan reducido que apenas permitirá llevar dos cascos de seguridad y un juego de monos de carreras.

Por ahora no hay muchos detalles sobre el lanzamiento del McLaren P15, aunque se anticipa que su producción estará limitada a 500 unidades. Su precio de partida será similar al que tuvo el McLaren P1 en su día, unos 950.000 euros. Las primeras entregas se producirán en el verano de 2018. De momento están descartadas posibles ediciones especiales de este nuevo modelo.

Fuente: autocar

Pixel