El McLaren P1 LM de Lanzante rompe el récord de Nürburgring para vehículos de calle

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Lanzante Motorsport ha batido el récord del Ring para vehículos de calle con su McLaren P1 LM, una conversión del McLaren P1 GTR de circuito especialmente preparado para poder ser matriculado. El tiempo del P1 LM ha sido un estratosférico 06:43.22.

Versión adaptada para calle del McLaren P1 GTR.

El especialista británico Lanzante ha roto el crono en Nürburgring con un McLaren P1 LM, la versión de calle matriculable preparada por Lanzante del McLaren P1 GTR, variante track-only del ya de por si radical P1 que salía de Woking destinado exclusivamente para circuitos.

El tiempo logrado por Lanzante con el McLaren P1 LM es de 06:43.22, lo que rebaja en más de 2 segundos el último tiempo del NextEV Nio EP9 eléctrico y en 5 segundos el del Radical SR8LM, por lo que no ha habido un modelo matriculable que haya dado una vuelta más rápido que la del P1 LM.

El modelo no debería ser considerado de producción como tal, puesto que del P1 LM tan solo se ha fabricado un prototipo, pero dispone de una producción planificada de 5 unidades, por lo que Lanzante reclama la corona del Nordschleife para vehículos homologados para carretera. De hecho, tras las pruebas en el Ring el McLaren retornó a Gran Bretaña por carretera, según afirma Lanzante para subrayar el carácter de vehículo matriculable del modelo.

ModeloAñoTiempo
McLaren P1 LM
201606:43.22
NextEV Nio EP9
201606:45.90
Radical SR8LM
200906:48.00
Lamborghini Huracán Performante
201806:52.01
Radical SR8
200506:56.08

El McLaren P1 LM dispone de diversas modificaciones con respecto al P1 GTR, pero mantiene su potencia de 1.000 CV (986 hp), aunque el motor también recibe modificaciones para poder disponer de todo ese caballaje. En el vano motor encontramos un escudo térmico chapado en oro y la refrigeración recibe mejoras para poder operar a temperaturas más altas.

Aunque es una versión matriculable destinada a carretera, lo cierto es que el P1 LM es 60 kilos más ligero que el propio P1 GTR, ya se toman importantes medidas para rebajar aún más su masa, como empleando Inconel en el sistema de escape, los asientos de fibra de carbono del P1 GTR y todo el interior en fibra de carbono vista o eliminando elementos propios de circuito presentes en el P1 GTR. Su aerodinámica también ha sido revisada, según Lanzante, el P1 LM aumenta su downforce hasta en un 40 por ciento.

La producción del P1 LM será de solo 5 unidades, 4 de ellas de color naranja y una en color gris, que han sido vendidas a un precio no confirmado pero evidentemente a clientes que ya poseían un P1 GTR, que es el modelo donante. El proyecto P1 LM fue ideado exclusivamente por Lanzante, colaborador habitual de McLaren, y si bien ni McLaren ni McLaren MSO tienen nada que ver, lo cierto es que se cree que tiene el visto bueno de McLaren, ya que ambas empresas trabajan estrechamente.


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