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McLaren Senna: la versión de pista matriculable más brutal de McLaren

  • McLaren ha desvelado el nuevo McLaren Senna, un nombre que no es casual ya que este es el deportivo de calle matriculable más efectivo en pista de la marca británica.
  • Cuenta con un V8 de doble turbo de 800 CV y 800 Nm de par máximo.
McLaren Senna: la versión de pista matriculable más brutal de McLaren

6 min. lectura

Publicado: 10/12/2017 11:50

El nuevo McLaren Senna.

McLaren ha desvelado el último integrante de la gama Ultimate Series, el nuevo McLaren Senna. Su nombre requiere de poca explicación, es un claro homenaje a uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos, por lo que ya podemos hacernos a la idea de porque han empleado su apellido para bautizar este deportivo biplaza, que la marca británica asegura que es el modelo de calle (es matriculable) más efectivo en pista de su aún corta historia como fabricante de deportivos.

Este modelo era conocido por el código interno de proyecto P15 y no sirve realmente al propósito de sustituir al McLaren P1 híbrido. El nuevo McLaren Senna trata de ser la opción más radical y efectiva en pista posible, pero sin perder la capacidad de poder circular legalmente en carretera abierta.

Empleando la última evolución del V8 de doble turbo que suele emplear la marca en todos sus modelos y que fue estrenado con el reciente McLaren 720S, el M840TR, este ahora dispone de 800 CV (798 hp) y 800 Nm de par máximo. Al contrario que el P1, este no cuenta con ayudas eléctricas de ningún tipo, por lo que no es híbrido.

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Destinado a pista.

Construido sobre la última actualización del bastidor monocasco de carbono de la marca, denominado Monocage III, su bastidor emplear la suspensión revisada del McLaren P1 con amortiguadores adaptativos, que McLaren denomina RaceActive Chassis Control II (RCC II).

Estos están interconectados mediante un sistema hidráulico que dispone de 2 válvulas por amortiguador para controlar los movimientos de compresión y rebote. Lo que unido al sistema K-damper de control cinético, logran que la estabilidad y la tracción del modelo sobre el asfalto sea la má idónea en cada momento, contando con todos los modos de conducción que contaba el P1 (Comfort, Sport y Track) al que se añade el nuevo programa ‘Race mode’.

Las prestaciones lo son todo para un modelo de este tipo, y aunque por el momento no han sido reveladas sus cifras exactas, los datos aproximados del nuevo McLaren Senna son de infarto. Es capaz de pasar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 2.5 segundos o menos y su velocidad máxima está por encima de los 320 km/h. No ha sido anunciado pero se espera que se convierta en el McLaren de calle más rápido hasta la fecha.

Como todos los modelos de la marca el interior es muy racing.

El diseño del modelo es muy rompedor, no cuenta con las habituales curvaturas o formas de otros modelos de la marca. El Senna está plagado de entradas y salidas de aire y su configuración aerodinámica parece más propia de una versión track-only.

En primer lugar su seña más distinguible es su inmenso alerón trasero fijo, que explica las misteriosas mulas de pruebas que hemos podido ver del extinto 675 LT con este elemento en los últimos meses. Este es uno de los alerones más aparatosos que hemos visto en un modelo de calle y deja a las claras desde el primer momento que está destinado realmente a pista.

Solo en el frontal encontramos semejanzas con otros modelos de la marca, al contar con una gran hendidura para las ópticas delanteras con las formas habituales de la firma de Woking. El resto podemos decir que es todo nuevo y no se parece a nada que hayamos visto antes de la marca.

La abertura de la puerta puede ser de carbono o de cristal.

El habitáculo es de tipo burbuja y esta acristalado casi por completo, incluso monta unas aberturas transparentes en las puertas que pueden ser solicitadas con tapa de cristal o de fibra de carbono. Estas aberturas aumentan la sensación de espacio y la conexión visual con la pista, pero no tienen realmente una función determinada, como encontramos en algunos todoterrenos que montan este tipo de ventanas inferiores.

Será presentado en vivo en el Salón de Ginebra 2018 y contará con una producción de 500 unidades. Su precio es de 750.000 libras (poco más de 850.000 euros) que una vez sea configurada la unidad seguramente subirá hasta el millón de libras (1.13 millones de euros).

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