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Nuevo récord: este es el McLaren F1 más caro de la historia

Nuevo récord para el McLaren F1, una de las pocas versiones de calle que fueron importadas y modificadas para ser registradas en los Estados Unidos alcanzaba los 15.62 millones de dólares en la subasta de Bonhams en Pebble Beach 2017.

Nuevo récord: este es el McLaren F1 más caro de la historia

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2017 11:00

McLaren F1 #044.

Uno de los primeros resultados de las subastas que están teniendo lugar en Pebble Beach nos traen un récord bastante inesperado. En la subasta de Bonhams podíamos encontrar el que fue el primer ejemplar del McLaren F1 que fue importado y modificado para homologarlo en los Estados Unidos. No dispone de un número de bastidor raro ni pertenece a una de las exclusivas y poderosas versiones LM, pero aún así, ha logrado batir todos los registros anteriores del modelo y posicionarse, al menos por el momento, como el ejemplar del F1 más caro hasta la fecha.

Contando las comisiones de venta, este F1 cambió de manos ayer por la friolera de 15.62 millones de dólares, lo que supone nada menos que 1.87 millones más que la unidad que ostentaba dicho récord, el rarísimo y deseado Mclaren F1 LM de 1998 que fue subastado precisamente en Pebble Beach hace ahora 2 años. Las unidades LM no solo son más espectaculares sino que son mucho más raras, por lo que si bien sorprendió su elevada puja en 2015, no fue de extrañar dada la rareza de la pieza.

Existen otros ejemplares del McLaren F1 en Norteamérica pero solo unos pocos fueron modificados para poder ser homologados. El precio habitual de estas piezas no suele sobrepasar los 10 millones de dólares.

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El ejemplar más caro del modelo.

La unidad de color plata que aparece en las imágenes fue el chasis número 44 de las 64 unidades del F1 fabricados con especificaciones de calle. Este fue adquirido en la propia factoría de Woking y tras recogerlo, su anónimo propietario lo empleo para un viaje por Europa, en el que se realizaron aproximadamente la mitad de los kilómetros que dispone el modelo actualmente, 15.449 kilómetros.

Tras embarcarlo a Norteamérica el modelo fue llevado a la compañía Ameritech, que se encargó de las modificaciones para que el modelo pudiera cumplir todos los requisitos de homologación en los Estados Unidos y pudiera ser registrado. Modificaciones que no han sido descritas pero que curiosamente fueron sustituidas de nuevo antes de la subasta para devolverle a su estado original, tal y como salió de la factoría de McLaren en 1996.

Este es por tanto uno de los 7 ejemplares del McLaren F1 de calle que fueron enviados para Estados Unidos y modificados para poder ser registrados. Es bien sabido que uno de ellos perteneció a Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, precisamente en la misma configuración de color plata con el interior en negro de esta unidad, aunque Musk tuvo que venderlo cuando se hizo con el control completo de Tesla, en los primeros años del proyecto. Otro de ellos es el de Jay Leno, aunque este es de otro color. Este ejemplar ha permanecido con su primer propietario desde que salía de la factoría hace ya 21 años.

Fotos: Bonhams

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