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Una filtración del registro de patentes desvela el diseño del futuro McLaren Sabre 2024

El nuevo modelo McLaren Sabre es uno de los futuros deportivos que la marca británica está desarrollando. Un nuevo tope de gama que se posicionará en la gama de los Ultimate Series, los más exclusivos y más radicales de McLaren. Una filtración del registro de patentes pone el diseño, desde todos los ángulos, al nombre registrado en primavera.

Una filtración del registro de patentes desvela el diseño del futuro McLaren Sabre 2024
Vista tres cuartos delantera del nuevo McLaren Sabre filtrado del registro de patentes - Autoweek.nl

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2020 19:00

Hasta ahora solo sabíamos que McLaren había registrado el nombre comercial de Sabre. Lo hizo a finales de la pasada primavera, en el registro de patentes y nombres comerciales de Estados Unidos, un hiperdeportivo llamado a marcar un nuevo estándar de tecnología y prestaciones, como es propio en los modelos «Ultimate Series».

Una exclusiva oferta en la que también se encuentran los Elva y Speedtail, además de los P1 y el Senna. Las piezas empiezan a encajar, ya que los Senna no tenían previsto un sustituto pero sí el tercero de esta lista para 2024, el mismo año que el McLaren Sabre. De éste último solo sabíamos algunos datos pero no le poníamos cara. La filtración de los dibujos del registro de patentes avanzan sus características estilísticas, reconocible como un modelo de McLaren.

La vista posterior del futuro McLaren Sabre muestra una deportividad propia de circuito

De lo que no cabe duda es que los dibujos muestran un nivel extra de deportividad y agresividad, con unos musculosos pasos de ruedas con unas cubiertas aerodinámicas propias que permitirán canalizar el flujo de aire directamente por el capó y el parabrisas a la parte posterior, sin desviaciones hacia una parte posterior dividida longitudinalmente por una espina dorsal. Una gran aleta que sirve también de apoyo al spoiler fijo posterior.

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Las imágenes también muestran unas puertas de apertura vertical y detalles especiales que lo hacen incompatible con un modelo de producción, lo contrario que con un concept car: la ubicación de las luces traseras sobre la cubierta trasera, una tecnología de iluminación demasiado avanzada. La disposición del enorme difusor recuerda a la estética del extremo Senna GT-R.

Una de las condiciones obligatorias del Sabre es que será híbrido enchufable, una tecnología que se ha establecido ya como un estándar en la marca, como el nuevo McLaren Artura que debutará en 2021. El sustituto de los «Sport Series» combinará un motor V6 biturbo y un motor eléctrico, una combinación que se antoja demasiado escasa, por lo que no sería de extrañar una configuración nueva, tal vez un segundo motor eléctrico o un bloque V8.

Fuente: Autoweek.nl

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