Motor.es

Uno de los exclusivos McLaren Sabre ya está disponible en el mercado de usados

Apenas 4 meses después de la presentación de esta rara y exclusiva edición limitada de la firma británica y ya podemos encontrar un ejemplar del McLaren Sabre a la venta en un especialista de clásicos y exóticos. Se trata de una unidad a estrenar y tiene un precio de 3.6 millones de libras (4.17 millones de euros).

Uno de los exclusivos McLaren Sabre ya está disponible en el mercado de usados
McLaren Sabre - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2021 16:00

Fue el pasado 24 de diciembre cuando nos hicimos eco de la presentación oficial del nuevo McLaren Sabre, una de las más exclusivas ediciones limitadas lanzadas por la firma británica y que pasa por ser el biplaza más rápido de la historia de McLaren.

Aunque hemos empleado el vocablo 'oficial', lo cierto es que no fue la firma de Woking la responsable de su presentación, sino el concesionario McLaren de Beverly Hills, Los Ángeles. Ya que esta edición limitada tiene como único destino el mercado norteamericano, o mejor dicho, tan solo 15 clientes de Norteamérica, pues esas son las unidades que van a componer esta edición desarrollada por el departamento de operaciones especiales de McLaren (MSO).

Solo van a ser fabricadas 15 unidades.

Ahora, menos de 4 meses después de ser publicadas las primeras imágenes oficiales y los datos del modelo, ya podemos encontrar una de estas raras unidades en el mercado de usados, pues el especialista Knight International anunció hace unos días la puesta a la venta de uno de estos ejemplares por un precio de 3.6 millones de Libras, lo que suponen 4.17 millones de euros o 5.01 millones de dólares. Como era de esperar, esta unidad ha sido anunciada a estrenar, con los pocos kilómetros con los que se entregan los modelos nuevos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Edición limitada

Resulta curioso que tras provocar ríos de tinta desde que surgieran los primeros informes del proyecto en el año 2018, prácticamente no hayamos vuelto a hablar de esta edición limitada tras su presentación durante las pasadas navidades. Aunque esos informes apuntaban que se trataba simplemente de un ejemplar único solicitado por un acaudalado cliente, ya que el nombre en clave que trascendió precisamente se correspondía con la codificación de este tipo de proyectos (BC-03), finalmente el modelo ha llegado a la calle en la forma de una exclusiva edición limitada de solo 15 unidades.

El McLaren Sabre es la variante de producción del McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, aunque bajo la chapa es realmente un McLaren Senna fuertemente modificado del que hereda su bastidor monocasco y prácticamente su interior completo. También recibe una mecánica potenciada hasta los 835 CV (824 hp), una configuración de suspensión ligeramente revisada y una carrocería completamente nueva con un kit aerodinámico muy elaborado y espectacular visualmente. Su velocidad máxima es de 351 km/h, por lo que se trata del biplaza más rápido de la historia de la marca, solo superado por el McLaren Speedtail y el McLaren F1, pero estos cuentan con habitáculos de 3 plazas.

Compártela en:

Pixel