Motor.es

McLaren Sabre: el biplaza más rápido de la historia de la marca ya es oficial

El concesionario McLaren de Beverly Hills ha sido el encargado de desvelar oficialmente el nuevo McLaren Sabre, una exclusiva edición limitada que está destinada al mercado estadounidense. Esta radical bestia de 835 CV es capaz de alcanzar los 351 km/h, por lo que se trata del biplaza más rápido de la historia de la firma de Woking.

McLaren Sabre: el biplaza más rápido de la historia de la marca ya es oficial
McLaren Sabre - McLaren

4 min. lectura

Publicado: 24/12/2020 15:00

Tras numerosos avistamientos y filtraciones del modelo, al fin tenemos las primeras imágenes y datos oficiales del nuevo McLaren Sabre. Un deportivo que ha sido desarrollado por la división de pedidos especiales de la firma británica, McLaren MSO, y que será fabricado en estricta edición limitada, aunque esta tiene como único destino el mercado estadounidense.

Aunque durante años se barajó la posibilidad de que este modelo fuera un one-off, ya que su código de proyecto (BC-03) se correspondía con el de un ejemplar único de la división MSO, finalmente serán fabricadas 15 unidades de este radical deportivo, cuyas características han resultado ser muy distintas de las que apuntaban los informes previos.

En el interior asoma tímidamente el salpicadero del McLaren Senna.

No es un one-off pero tampoco ha resultado ser un modelo híbrido, como apuntaban los últimos informes, ya que cuenta con el planteamiento técnico habitual de los modelos de la firma de Woking, un motor V8 sobrealimentado dispuesto tras el bastidor monocasco de carbono. Los portavoces de la compañía no lo han confirmado, pero este modelo parece ser un derivado del McLaren Senna. No solo muestra dimensiones parecidas y el mismo V8 de 4.0 litros con una potencia similar, sino que en una de las pocas imágenes en las que se aprecia parte del interior queda patente que se trata del mismo salpicadero y consola central del Senna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Técnica

A nivel de bastidor nos encontramos con el esquema habitual de los modelos de la compañía, con un bastidor monocasco central de fibra de carbono al que se anclan los subchasis que sostienen el esquema de suspensión y la mecánica. Esta última se trata del V8 de 4.0 litros y doble turbo que podemos encontrar en modelos como el McLaren 720S o el McLaren Senna, aunque con una potencia ligeramente superior. El nuevo McLaren Sabre presume de 835 CV (824 hp) y 800 Nm de par máximo, lo que supone que se trata del McLaren no híbrido más potente hasta la fecha.

Gracias a estas cifras de rendimiento mecánico y su espectacular configuración aerodinámica, el nuevo Sabre es capaz de alcanzar 351 km/h (218 mph), convirtiéndose en el McLaren biplaza más rápido de la historia. Es más veloz incluso que el McLaren P1 y solo se ve superado por el McLaren Speedtail y el McLaren F1, aunque estos son triplazas.

Esta decoración estilo librea Marlboro nos hace sospechar de la identidad del propietario de esta unidad.

Este modelo no ha sido presentado por la marca, ya que al igual que los misteriosos McLaren Senna LM y McLaren Senna Can-Am, han sido preparados por MSO y desvelado por los propios concesionarios oficiales. Esta edición limitada va a contar con una producción de solo 15 unidades y todas ellas tienen un único destino, el mercado estadounidense. Según el concesionario de Beverly Hills, responsable de la presentación del modelo, esto ha permitido a los diseñadores tener en cuenta ciertos detalles que normalmente son imposibles debido a las distintas normativas de homologación de los distintos mercados donde McLaren comercializa sus productos.

Compártela en:

Pixel