Motor.es

Primeras imágenes del ultraexclusivo McLaren Senna Can-Am

El propietario del primer ejemplar del aún inédito McLaren Senna Can-Am ha revelado las primeras imágenes y vídeos del modelo, que ya ha sido entregado por la marca británica. La aparición de estas imágenes es la confirmación definitiva del desarrollo de esta nueva y superexclusiva versión del McLaren Senna, que a pesar de contar con numerosos elementos técnicos heredados del brutal Senna GTR de circuito sigue siendo matriculable.

Primeras imágenes del ultraexclusivo McLaren Senna Can-Am
McLaren Senna Can-Am #001 - Carscoops

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2019 17:00

Hace solo unas semanas nos hicimos eco de los primeros informes que apuntaban al desarrollo de esta nueva y especial variante. Una nueva edición limitada que va a estar basada en el también inédito McLaren Senna LM, que en teoría será una nueva versión matriculable dotada de la más potente mecánica del McLaren Senna GTR track-only.

El nuevo Senna LM será una versión muy exclusiva, pues solo serán fabricados 20 ejemplares, aunque el nuevo Senna Can-Am será más raro aún, pues a falta de confirmación oficial de la marca británica, todos los informes apuntan a que solo serán fabricados 3 ejemplares. De los que este sería el primero de la serie. Estas imágenes y vídeos han aparecido en el portalCarscoops, quiénes aseguran haberlas recibido del mismísimo propietario del modelo, cuya identidad aún no ha trascendido. Por lo poco que podemos ver en los vídeos, las características del modelo son básicamente las mismas que filtraron los informes previos, además, este ejemplar cuenta con la configuración de volante a la izquierda, por lo que probablemente haya sido destinado al mercado estadounidense.

Primer ejemplar del McLaren Senna Can-Am - Carscoops

Esta nueva versión del McLaren Senna rinde homenaje a los éxitos del equipo McLaren en el Campeonato Can-Am en la década de los sesenta. Hasta el punto que el campeonato recibió el apodo el "Show de Bruce y Denny", debido al aplastante dominio de Bruce McLaren y Denny Hulme con los bólidos naranja de la escudería británica. Esta nueva edición limitada se inspira precisamente en el McLaren M8B que compitió en la temporada 1969 de ese campeonato y del que solo fueron fabricados 3 bastidores, de ahí que esta edición esté compuesta solo por 3 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético, los únicos cambios que encontramos en el exterior son el color naranja que lo cubre todo, incluso aquellos elementos y zonas que aparecían en fibra de carbono vista en la versión estándar, el sistema de escape con 4 salidas en lugar de 3, la nueva chimenea superior o los diversos adhesivos alusivos al campeonato Can-Am. En el interior también encontramos pequeñas modificaciones, como es el caso de los asientos de competición de fibra de carbono revestidos en Alcántara y con los emblemas Can-Am. Estos ejemplares también cuentan con la habitual placa identificativa numerada.

Curiosamente, el propietario del ejemplar #001 del nuevo Senna Can-Am no ha revelado la característica más importante de esta nueva versión, de la que se cree que dispone de la configuración mecánica del Senna GTR de circuitos, por lo que su V8 debería disponer de 825 CV y no de los 800 CV del Senna de calle convencional. Habrá que esperar a la presentación oficial para poder confirmar este dato.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel