Motor.es

McLaren Senna XP: la edición limitada más peculiar en homenaje a Ayrton Senna

El concesionario de la firma británica en Beverly Hills ha desarrollado en colaboración con la división MSO de McLaren una nueva y curiosa edición limitada del McLaren Senna, cuya mayor particularidad es que no se encuentra entre las 500 unidades de la producción planificada del modelo, pues están basados en los prototipos de desarrollo XP del deportivo británico.

McLaren Senna XP: la edición limitada más peculiar en homenaje a Ayrton Senna
McLaren Senna XP Edition - McLaren

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2019 10:00

De la misma manera que saben exprimir hasta la última gota de rendimiento de sus modelos, McLaren tiene la rara habilidad de rentabilizarlos hasta extremos impensables para cualquier otra compañía automovilística, como es este caso.

Realizada por el distribuidor de la firma británica en Beverly Hills en colaboración con la división de Operaciones Especiales de McLaren (MSO), esta nueva edición limitada no está formada por ejemplares convencionales dotados de una configuración estética única, pues se tratan de auténticos prototipos de desarrollo, los que la compañía denomina XP o eXperimental Prototypes. De ahí las siglas XP en la denominación.

Cada uno de ellos conmemora una gesta del piloto brasileño.

Por lo que estos 3 ejemplares no están incluidos dentro de la producción limitada a 500 unidades del McLaren Senna, son los prototipos que empleó la marca británica durante el desarrollo del modelo y que por tanto fueron fabricados antes de que se iniciará la producción de unidades regulares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos prototipos han sido rescatados y reconstruidos para que vuelvan a disfrutar de la condición de vehículos nuevos, aunque ahora cada uno de ellos cuenta con una configuración estética única. Esta edición limitada rinde homenaje a distintas gestas del campeón brasileño que da nombre al modelo, por lo que cada uno de ellos cuenta con una decoración y denominación única. Todos cuentan con la carrocería y el interior en fibra de carbono vista, donde vamos a encontrar las diferencias es en los colores escogidos para el interior y algunas zonas del exterior. Solo han sido fabricadas estas tres unidades y su precio es de 1.43 millones de dólares.

El vehículo 'Home Victory' cuenta con los colores de la bandera de Brasil porque celebra la victoria de Senna en el Gran Premio de Brasil de 1991, una carrera en la que sufrió severos problemas mecánicos, como quedarse atascado en sexta marcha durante las últimas vueltas del Gran Premio y aún así lograr la victoria. La unidad 'Master of Monaco' recibe idéntica decoración al anterior pero ahora con los colores de Mónaco, debido a las 6 victorias que logró el brasileño en el Principado, 5 de ellas consecutivas entre 1989 y 1993. Por último, el ejemplar 'Lap of the Gods' es un homenaje a las victorias más increíbles de Senna, como fue el caso del Gran Premio de Europa de 1993 celebrado en el circuito británico de Donington Park, donde se las apañó para pasar de la quinta posición en parrilla a encabezar la prueba en la primera vuelta durante un aguacero espectacular, venciendo al todopoderoso Williams-Renault de Alain Prost.

Compártela en:

Pixel