Motor.es

Mclaren está desarrollando una superexclusiva versión Senna Can Am

Un chivatazo ha puesto al descubierto lo que parece ser una nueva versión de edición limitada del McLaren Senna. Basado en el aún inédito McLaren Senna LM, la marca británica lanzará la versión Senna Can-Am en homenaje a los modelos que dominaron esta brutal especialidad deportiva en la década de los sesenta, como fue el caso del McLaren M8B de Bruce McLaren y Denny Hulme.

Mclaren está desarrollando una superexclusiva versión Senna Can Am
McLaren Senna GTR concept - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2019 17:00

Según la publicación CarBuzz esta nueva edición limitada del deportivo británico ha quedado al descubierto gracias al soplo de una fuente anónima, por lo que desconocemos si el origen de la información se encuentra en el entorno de la marca o si se trata de un mero cliente de la firma británica. Es habitual que McLaren ofrezca sus modelos más exclusivos a sus clientes más fieles (y acaudalados), de manera que estos tienen la oportunidad de adquirir el vehículo incluso antes de que llegue a ser presentado oficialmente.

Según este informe, además del aún inédito McLaren Senna LM - cuya existencia quedó demostrada hace unos días con el avistamiento de uno de los primeros prototipos en Woking - el Departamento de Operaciones Especiales de la firma británica estaría desarrollando una variante aún más exclusiva, también basada en el McLaren Senna GTR pero en esta ocasión rindiendo homenaje a uno de los modelos del pasado más prestigioso de la marca, el McLaren M8B de 1969.

McLaren Senna GTR concept.

Si del McLaren Senna LM serán fabricados solo 20 ejemplares, del nuevo McLaren Senna Can-Am solo serán ensambladas 3 unidades, lo cual tiene mucho sentido puesto que del McLaren M8B solo fueron creados 3 bastidores, todos ellos basados en anteriores unidades del McLaren M8A.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El McLaren M8B compitió en la temporada 1969 de la Can Am logrando la victoria en las 11 pruebas que componían el calendario, por lo que obtuvo la victoria en el 100 % de sus participaciones. McLaren dominó con mano de hierro ese campeonato durante años, llegando al punto que muchos lo denominaban el “Show de Bruce y Denny”, los pilotos de McLaren en ese momento.

Por ello, la compañía británica ha decidido crear esta nueva edición limitada basada en el McLaren Senna GTR, que como el nuevo Senna LM también será matriculable, aunque con algunas modificaciones estéticas aerodinámicas. Según el artículo de CarBuzz, el modelo contará con un frontal ligeramente rediseñado, pequeñas novedades en el capó trasero y unas llantas bitono que tratan de imitar las llantas de 4 radios originales del McLaren M8B.

Fuente: CarBuzz

Compártela en:

Pixel