Motor.es

Un concesionario revela las fotos más espectaculares del secreto McLaren Senna LM

Dos concesionarios oficiales de McLaren en los Estados Unidos han decidido realizar una suerte de presentación oficial del nuevo McLaren Senna LM, la exclusiva y misteriosa edición limitada que por algún motivo sigue sin ser presentada ni confirmada oficialmente por la propia McLaren.

Un concesionario revela las fotos más espectaculares del secreto McLaren Senna LM
McLaren Senna LM y McLaren F1 LM - McLaren Orlando

7 min. lectura

Publicado: 09/09/2020 12:00

Del nuevo McLaren Senna LM no nos cansamos de hablar, pues no solo es una versión muy atractiva y espectacular del ya de por sí radical Senna, sino que además es una de las ediciones limitadas más extrañas que hemos visto jamás. Pues a pesar de haber sido avistados ya numerosos ejemplares del modelo, tanto en la calle como en los propios concesionarios de la marca británica, por algún motivo que desconocemos aún no ha sido presentado ni confirmado por McLaren.

Cualquiera que intente buscar información del nuevo McLaren Senna LM en las webs de la compañía británica va a descubrir una ausencia total de información e imágenes de esta particular edición limitada del McLaren Senna. Es como si la compañía negara la existencia de esta versión, aunque lo cierto es que desde el primer momento hemos tenido imágenes de ejemplares de esta edición limitada en las instalaciones de la marca. Y precisamente en esta ocasión tenemos la mayor galería de imágenes que se conoce del modelo, tomada precisamente en el McLaren Technology Center, la sede de McLaren Group.

Los nuevos concesionarios que han decidido anunciar la creación de esta nueva edición limitada son los de Orlando y Nueva Jersey, quienes se han limitado a publicar algunas de las especificaciones y características únicas de esta exclusiva edición limitada en un comunicado oficial. Información que ha venido acompañada de la espectacular galería de imágenes que ilustra el artículo. Aunque lo cierto es que el Senna LM que la protagoniza no es una de las 5 unidades que han pasado por las manos de estos concesionarios de la costa este estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque estas imágenes acaban de ser publicadas de manera aparentemente ajena a la marca, lo cierto es que nosotros ya conocíamos la existencia de estas fotografías, pues algunas fueron publicadas en la cuenta de Instagram de un fotógrafo canadiense, @zachbrehl, que aseguró hace tiempo haber participado en esta sesión el pasado mes de diciembre. Por lo que esta impresionante galería protagonizada por un McLaren Senna LM y la unidad del McLaren F1 LM perteneciente a la colección particular de McLaren fue realizada hace ya bastante tiempo y más que probablemente sin relación alguna con el reciente comunicado oficial presentado por estos concesionarios estadounidenses. Ya que el ejemplar del Senna LM que aparece en las imágenes se trata realmente de una unidad perteneciente a un coleccionista alemán, un usuario de Instagram que atiende al apodo @muc.collector.

¿Por qué la compañía sigue actuando como si el Senna LM no existiera? Por el momento no tenemos respuesta a esta pregunta y por lo que parece la única información que vamos a tener de este exclusivo modelo es la proveniente directamente de los propietarios o los pocos concesionarios que han tenido la suerte de entregar una de estas unidades.

McLaren Senna LM

Las especificaciones reveladas por este reciente anuncio realmente no suponen novedad con respecto a los datos que ya teníamos y que proceden de informes anteriores y de la extensa presentación en vídeo realizada por McLaren Auckland, el concesionario de la marca en Nueva Zelanda, que decidió hacer un elaborado reportaje gráfico cuando recibieron la única unidad destinada a la región de Australasia. Esta versión se basa realmente en el McLaren Senna GTR, la versión específica de circuito del modelo británico, aunque ha sido fuertemente modificada y cuenta con una configuración muy próxima a la del Senna de calle, por lo que el nuevo Senna LM también es matriculable.

A nivel mecánico dispone de la misma configuración mecánica del Senna GTR, con el V8 de 4.0 litros y doble turbo de 825 CV (25 CV más que el Senna), pero dispone de numerosas modificaciones, tanto en el exterior como en el interior. Esta versión rinde homenaje al McLaren F1 #01R que venció en Le Mans ‘95 pero dispone de numerosos elementos de diseño tomados directamente del McLaren F1 LM de color naranja que se encuentra en la colección de la marca en Woking y que aparece en las galerías superiores. Como es el caso de las llantas de 5 radios de color gris, las 4 salidas de escape doradas, el revestimiento de oro del vano motor o los revestimientos en negro y naranja combinados con fibra de carbono del habitáculo.

El aspecto de esta edición limitada es el de una versión ligeramente modificada del modelo, pero lo cierto es que cuenta con numerosas novedades que no son perceptibles a simple vista, como los colores de las tuercas centrales de las llantas, que son de color rojo o azul para distinguir en que lado va montada la rueda o dstintos elementos menores que ahora están realizados en fibra de carbono vista. Todas estas novedades tienen como objetivo imitar hasta el más mínimo detalle del aspecto del McLaren F1 LM original.

Uno de los raros McLaren Senna LM junto al McLaren F1 LM original.

Origen

La idea de crear esta edición limitada nació durante una visita de algunos concesionarios y clientes especiales al McLaren Technical Center de Woking, donde al ver el McLaren F1 LM que pertenece a la firma pensaron que una versión inspirada en este modelo clásico resultaría de lo más espectacular. Este fue el germen de esta misteriosa edición limitada que además sirve como homenaje al 25 aniversario de la victoria del McLaren F1 en las 24 Horas de Le Mans de 1995.

Compártela en:

Pixel