Motor.es

Mclaren P1 GTR Senna: homenaje al primer campeonato de F1 de Ayrton Senna

La firma británica ha presentado el nuevo McLaren P1 GTR Senna, una pieza única encargada especialmente por uno de los propietarios de los escasos P1 GTR que trata de rendir homenaje al 30º aniversario del primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 firmado por el brasileño, en 1988.

Mclaren P1 GTR Senna: homenaje al primer campeonato de F1 de Ayrton Senna

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2018 16:45

McLaren P1 GTR Senna.

Esta es una de esas piezas únicas que a más de uno se le habrá pasado por la cabeza, reproducir la decoración y los colores del vehículo de tu piloto favorito en tu propio coche, pero que por mil motivos (siendo siempre el primero el presupuesto) no llega a materializarse nunca.

Eso es básicamente lo que ha hecho el propietario del McLaren P1 GTR chasis 012, reproducir la librea deportiva que lucía el McLaren-Honda MP4/4 con el que Ayrton Senna logró su primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1988, gesta que cumple este año precisamente su trigésimo aniversario. Por lo que el vehículo cuenta con los mismos colores de Marlboro que caracterizaron a la escudería McLaren durante décadas, el rojo Rocket Red y el blanco Anniversary con el conocido patrón del emblema de la marca.

Aunque lo cierto es que su propietario no se ha limitado a aplicarle unos vinilos o simplemente pintarlo, pues el modelo ha sido presentado oficialmente por el Departamento de Operaciones Especiales de McLaren (MSO) y según el comunicado oficial que acompañaba su presentación, este proyecto ha sido gestado en Woking en colaboración con el cliente y ha tardado nada menos que 3 años en ser completado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Presentado en Woking.

Como podemos ver, el modelo luce los emblemas oficiales y el eslogan de la Fundación Senna, creada por el piloto brasileño años antes de su fallecimiento y que hoy se encarga de gestionar su patrimonio, por lo que entendemos que esta obra ha sido aprobada por esta institución.

Según la marca británica, el trabajo de pintura, que incluye las barras exacto que empleaba Marlboro cuando comenzaron las restricciones de publicidad para las marcas tabacaleras en Europa, llevó nada menos que 800 horas de trabajo. Además de los colores de Marlboro encontramos las banderas brasileñas, los emblemas de Senna y el eslogan de la marca en varios puntos del vehículo.

Las novedades no acaban con la nueva decoración, ya que la mecánica híbrida ahora cuenta con un motor eléctrico revisado, del que no han sido reveladas sus nuevas especificaciones aunque sí se ha confirmado que aumenta la potencia del conjunto. En el vano motor encontramos además un nuevo escudo térmico realizado en oro de 24 kilates y otros detalles menores.

Nuevo kit aerodinámico.

El apartado aerodinámico también ha sido revisado por completo y ahora encontramos nuevos splitter y flaps laterales en el frontal y nuevos difusor y alerón traseros, todos ellos realizados en fibra de carbono vista. Según la marca, esta nueva configuración aerodinámica aumenta la downforce hasta los 800 kilos, cifras más propias del actual McLaren Senna.

En el interior encontramos también muchos detalles de aspecto racing, como los revestimientos de Alcántara en el nuevo volante multifunción y los baquets ultraligeros -extraídos del nuevo McLaren Senna-, además de los emblemas y el eslogan de la marca Senna.

Compártela en:

Pixel